Grupo Clínico

Noticias

Finalizó el VIII Congreso de Cirugía Maxilofacial

Imagen medico dentista

Ayer finalizó el VIII Congreso Valenciano-Murciano de Cirugía Maxilofacial, evento de máximo nivel celebrado en el Hospital Universitario y politécnico La Fe y presidido por la Dra. M. Carmen Ruiz de la Hermosa. El congreso contó con la participación de uno de los mayores expertos nacionales en implantología Maxilofacial y miembro de la SECOM, el Dr. Luís Senís Segarra, que participo como profesor y moderador de la mesa redonda que abordo la regeneración ósea de pequeños y grandes defectos óseos maxilares.
El propio Dr. Luís Senís, nos resume los avances más significativos y nos intenta explicar a la sociedad como estos avances nos pueden ayudar en mejorar nuestra calidad de vida diaria:

Desgraciadamente, muchas personas presentan importantes pérdidas de hueso en los maxilares, bien sea por grandes infecciones dentales, quistes, traumatismos por accidentes, tumores agresivos, malformaciones congénitas, o simplemente por haber perdido las piezas dentales hace muchos años. En el Congreso de ayer todos los esfuerzos de los Cirujanos presentes iban encaminados a volver a conseguir ese hueso perdido de una forma sencilla y así poder restablecer con implantes dentales su función oral y Maxilofacial.

Por tanto el principal mensaje del congreso es para esas personas que tengan un grave problema con su boca, y que a lo mejor en su día han sido desestimados para rehabilitar su boca con implantes por falta de hueso, el mensaje es: animo, consulta un buen especialista en Implantología avanzada y tu problema hoy en día si puede tener una buena solución.

Los avances técnicos en este sentido son:

  1. La Cirugía guiada por ordenador. Un Software informático nos permite operar virtualmente a el paciente en un TAC escala 1/1, y aprovechar así al máximo el poco hueso que le queda.
  2. Técnicas regenerativas. Con pequeños gestos realizados con anestesia local en la clínica dental, el paciente recupera su hueso. La técnica más utilizada es combinar el propio hueso del paciente con biomateriales (membranas de colágeno, hueso bovino, etc.).
  3. Implantes Pterigoideos y zigomáticos. Son técnicas que permite utilizar regiones anatómicas de nuestro maxilar sin tener que realizar injertos.
  4. La distracción ósea. Son dispositivos mecánicos que hacen crecer nuestro propio hueso.
  5. la regeneración ósea autologa. Se trata de que con tus propias células consigas recuperar el tejido perdido. Se trata de una línea de investigación, en la cual se combinaría las células madre mesenquimales y otros factores propios como el plasma rico en plaquetas y/o las proteínas morfogenéticas del hueso (BMP). Esta línea de trabajo está más ligada a centros hospitalarios de alto nivel.

Así pues, seguiremos trabajando para intentar recuperar el hueso perdido y posteriormente devolverles la sonrisa tras comerse un buen bocadillo de lo que más le guste…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This