Grupo Clínico

Noticias

Más de una veintena de niños con lesiones cerebrales reciben una jornada de educación y salud bucodental en Castellón

Acción organizada por la Clínica Dr. Luis Senís y su Departamento de Odontopediatría en colaboración con Fundación DASYC y Fundación Borja Sanchez

El equipo de Odontopediatría de las Clínicas Dr. Luis Senís ha realizado el sábado 14 de abril una Jornada Educativa de Salud Bucodental orientada a más de una veintena de niños con lesiones cerebrales de Castellón y sus familias. El acto ha contado con la colaboración de la Fundación Borja Sánchez de ayuda a niños con lesiones cerebrales y de laFundación DASYC, con una amplia experiencia en el desarrollo de acciones de voluntariado y cooperación en la ciudad de Castellón.

Lesiones cerebrales y salud bucodental 01

La Clínica del Dr. Luis Senís sita en la Avenida Casalduch 38 ha sido durante toda la mañana el escenario de la acción solidaria, que ha consistido en una revisión dental a los niños beneficiarios de la Fundación Borja Sánchez y unas charlas educativas dirigidas a sus familias y centradas en los correctos procedimientos de higiene bucodental en personas que padecen cualquier tipo de lesión cerebral.

El Dr. Luis Senís Segarra explica que “las lesiones cerebrales son muy diversas y generalmente afectan a la autonomía de quienes las padecen, especialmente si hablamos de niños, por lo que para que disfruten de una correcta higiene bucodental se hace necesaria la participación directa de sus padres y hermanos. Tenemos asimilada la manera correcta de lavarnos los dientes nosotros mismos, pero no siempre es sencillo realizar estas acciones a terceras personas con diferentes grados de colaboración por su parte. Por ello es muy importante ofrecer a los familiares de las herramientas y conocimientos necesarios para cuidar de la salud en general y la bucodental en particular de un niño con una lesión cerebral”.

Lesiones cerebrales y salud bucodental 02

El acto se enmarca dentro de la línea de acciones de responsabilidad social corporativa iniciada el pasado mes de diciembre por el cirujano maxilofacial Luis Senís Segarra y los profesionales de sus Clínicas, centradas fundamentalmente en la infancia y en las familias con escasos recursos en la Comunidad Valenciana.
La acción solidaria concluía con la entrega de cepillos dentales eléctricos a los asistentes y la firma de un convenio de colaboración entre la Clínica del Dr. Luis Senís de Castellón y la Fundación Borja Sánchez en virtud del cual los beneficiarios de la entidad contarán con importantes ventajas en dicho centro.

Reportaje en Canal 9

La Fundación DASYC y la Fundación Borja Sánchez han sido las entidades que han participado directamente en el acto en virtud de un Convenio de colaboración conjunto por el que los voluntarios de la Fundación DASYC realizan tareas de acompañamiento a estos niños en la sede de la Fundación Borja Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This