Grupo Clínico

Noticias

El auge de los implantes zigomáticos (Study Club Graftless Solutions. Mayo, Alicante)

Implantes zigomáticos

La amplia atención que se dedicó a los implantes zigomáticos en el Simposio Nobel Biocare 2013 al que asistió el Dr. Senís en Alicante el 8 y 9 de noviembre vino a remarcar la extraordinaria importancia que está adquiriendo esta técnica en los últimos meses en el campo de la cirugía maxilofacial, como ya se puso de manifiesto el pasado mes de mayo en el Study Club Graftless Solutions organizado por Nobel Biocare y celebrado en la Clínica Davó de Alicante.

Los implantes zigomáticos son unos implantes más largos de lo habitual, de entre 27mm y 52mm, que se anclan en la apófisis zigomática del hueso malar, y que permiten recuperar a pacientes desestimados en el pasado o con un historial de fracasos con implantes cortos. Esta técnica en auge permite al paciente que presenta ausencia de hueso maxilar disponer de dientes fijos provisionales en apenas unas horas, a diferencia de las técnicas injertivas antiguas, más traumáticas y que requerían de un proceso de varios meses antes de poder colocar los dientes definitivos.

Implantes zigomáticos

El Study Club Graftless Solutions contó con la presencia de las principales figuras de la implantología avanzada en la la Comunidad Valenciana, con el fin de crear un Comité de expertos capaz de dar soluciones de manera conjunta a los casos más complejos de la cirugía maxilofacial, en su mayor parte pacientes que han sido desestimados por otras clínicas y cuyos problemas, por falta de hueso, carecían de solución hasta muy poco. Esta modalidad de medicina multidisciplanar es muy utilizada en Estados Unidos y supone un paso adelante en la Medicina Oral en la Comunidad Valenciana .

Entre los expertos con los que compartió jornadas de trabajo el Dr. Luis Senís se encontraban el propio Dr. Rubén Davó, la Dra. Carmen Pomares –experta en cirugía guiada con Nobel Clinician- y la Dra. Mª Carmen Baquero, experta en reconstrucciones oncológicas y jefe de servicio del Hospital La Fe de Valencia bajo cuya tutela se formó como cirujano maxilofacial durante ocho años el Dr. Senís, formando parte junto a la citada Dra. Baquero y al Dr. Luis Miguel Floria del equipo quirúrgico de Oncología y Traumatología Maxilofacial de La Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This