Grupo Clínico

Noticias

Psicología del Paciente y comunicación con el laboratorio, claves en la nueva Odontología

El pasado mes de marzo el Dr. Luis Senís Segarra asistió a Sintra (Portugal) con motivo del primero de los ocho eventos anuales que conforman el Nobel Biocare Symposia 2014, al que asisten las figuras más representativas a nivel internacional en el ámbito de la cirugía maxilofacial. La presencia del Dr. Senís en el evento responde al proceso de formación internacional que está realizando con Nobel Biocare de cara a convertirse en uno de los principales referentes europeos de la firma líder mundial en implantes dentales.

Dentro de ese proceso de formación, el Dr. Senís tuvo la oportunidad de reforzar, junto al Jefe de Prótesis de la Clínica Maló, las técnicas all-on-four y all-on-six desarrolladas por el propio Dr. Paulo Maló y que en el Grupo Clínico Dental Doctor Senís se están perfeccionando con éxito desde 2013 tanto a nivel quirúrgico como protésico.

El Dr. Senís debatió con el Dr. Iñaki Gamborena, el máximo referente español en estética y prótesis sobre implantes y ponente estrella del Sintra Nobel Biocare Symposia 2014. El Dr. Gamborena explicó en el Congreso las últimas novedades mundiales en el procedimiendo quirúrgico del frente anterior estético y protagonizó la Jornada del paciente.

Dr. Gamborena, ponente estrella del evento

Dr. Gamborena, ponente estrella del evento

El Dr. Gamborena fue el ponente estrella del evento en el bloque destinado a la psicología aplicada a la odontología. Es esencial conocer las inseguridades del paciente de cara a poder ofrecerle la confianza y seguridad que necesita, algo que empieza trabajándose psicológicamente desde el equipo médico.

El director médico debe saber motivar a sus trabajadores, fomentar el buen ánimo de trabajo y evitar el “burning” empresarial y profesional. “Es una parte no médica pero muy real del día a día en una clínica dental, ya que si el propio especialista no está motivado y pierde la pasión por el trabajo se entra en una dinámica perjudicial tanto para el profesional como para el propio paciente”, destaca al respecto el Dr. Senís.

Richard Laube, presidente de Nobel Biocare

Richard Laube, presidente de Nobel Biocare

Otro de los puntos claves a tratar en el evento fue la Comunicación entre la clínica y el laboratorio. El Dr. Senís tuvo la oportunidad de ampliar su conocimiento de las nuevas técnicas y protocolos de transmisión de información entre el especialista clínico y el laboratorio. Estas herramientas, en las que ha jugado un papel fundamental internet, permiten que en la actualidad apenas haya barreras entre laboratorio y equipo médico.

“Videoconferencias, envío de fotografías en alta resolución, operaciones asistidas por ordenador… hoy en día con las herramientas adecuadas podemos mantener una relación íntima con un laboratorio situado a miles de kilómetros como si estuviera integrado en nuestras propias clínicas”

comenta el Dr. Senís, que pone como ejemplo al Dr. Gamborena, que en la actualidad trabaja con un laboratorio español, uno belga y otro japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This