Grupo Clínico

Noticias

Ortodoncia Lingual Win: enseña tu sonrisa, no tu aparato

Nuestros ortodoncistas cuentan desde 2014 con la certificación en el nuevo sistema de ortodoncia lingual de última generación Win que permite a los pacientes disfrutar de su sonrisa desde el primer día de tratamiento sin que nadie sepa que lleva aparato.

Ortodoncia lingual

¿Por qué Ortodoncia Lingual?

Ortodoncia Lingual

La Dra. Maria Muñoz, una de nuestras ortodoncistas, junto al Dr. Wiechmann, un maestro en Ortodoncia Lingual.

La ortodoncia lingual es la corrección de los dientes desalineados usando un aparato fijo cementado en la superficie interna de los dientes. Funciona de la misma manera que un aparato de ortodoncia fijo convencional con total control sobre el movimiento de los dientes pero con una ventaja fundamental: al estar en la cara interna de los dientes es prácticamente invisible para cualquier persona que no sea quien lo lleva.

¿Quién puede usarla?

Cualquier persona, tanto niños como adultos, puede llevar ortodoncia lingual si cuenta con unos dientes y encías sanos. Al igual que la ortodoncia tradicional, permite ajustar perfectamente los tratamientos a las necesidades individuales de cada paciente, ofreciéndole una amplia gama de soluciones sea cual sea su caso y su complejidad.

¿Por qué WIN?

Muchas son las ventajas que ofrece la ortodoncia lingual WIN respecto a otros sistemas de ortodoncia:

  • Las posibilidades de la ortodoncia tradicional…: Al ser un sistema que utiliza brackets y arcos para generar las tensiones necesarias, permite un control total sobre el movimiento del diente. Es un aparato hecho a medida que se adapta a las necesidades individuales creando sonrisas de confianza pero sin comprometer los resultados.
  • … pero con las ventajas de la ortodoncia invisible: Al estar cementado en la parte interna del diente, permite al paciente sonreir mostrando sus dientes y no su aparato. La única persona consciente de dicha ortodoncia es el propio paciente.

Ortodnica lingual

  • Confort: El diseño individualizado de cada bracket permite que se adapten perfectamente a la forma del diente, y la amplia superficie de la base del bracket y su diseño extremadamente plano mejoran la sensación en la boca del paciente.
  • Protección del diente: En niños y adolescentes el esmalte dental está en fase de desarrollo, por lo que los aparatos de ortodoncia fija pueden dar lugar a alguna desmineralización del diente alrededor del bracket causando un daño irreversible. En la superficie interna del diente la acción permanente de la saliva que enjuaga y limpia los dientes protege contra la desmineralización. La investigación clínica ha demostrado que en niños, comparado con los aparatos de ortodoncia convencionales, es 10 veces menos probable que el diente resulte dañado usando aparatos cementados en la superficie interna de los dientes.
  • Resultados predecibles: Los arcos del aparato son doblados a medida por sistemas robóticos, permitiendo una extrema precisión, una corrección fiable y rápida de la posición del diente y por tanto resultados predecibles hasta en los casos más complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This