Grupo Clínico

Noticias

Estancias Clínicas 2015: Estética del sector anterior e injertos conectivos, con el Dr. Pablo Pavón

Las clínicas del Doctor Senís ampliarán su programa de Estancias Clínicas 2015 con cursos eminentemente prácticos sobre estética del sector anterior e injertos de tejido conectivo. Esta estancia, dirigida y desarrollada por el Dr. Pablo Pavón, uno de los especialistas en estética y rehabilitación oral más prometedores a nivel nacional que en la Comunidad Valenciana trabaja en exclusiva con el Doctor Senís, complementará las estancias sobre implantología en la región pterigomaxilar que desarrollará personalmente el propio Doctor Senís.

El objetivo de estas estancias es formar a profesionales que tras obtener una formación académica en diversos Masters y cursos necesitan incorporar y ver de manera directa la realidad clínica de los diversos procedimientos protésicos y quirúrgicos. El asistente podrá, en una estancia eminentemente práctica, presenciar una cirugía en directo e interactuar en todos los actos clínicos que se llevarán a cabo durante la estancia.

Frente anterior estético

La estética del frente anterior es un procedimiento por el que se restaura y reconstruye con un fin eminentemente estético el frente dentario, el comprendido entre ambos caninos. Reúne al conjunto de todas las técnicas odontológicas y prostodóncicas encaminadas a obtener un resultado estético óptimo en los dientes más visibles de nuestra dentadura.

Frente anterior estético (antes)

Frente anterior estético (después)

La restauración estética, permite solucionar todo tipo de incidencias de tipo estético como alteraciones en la disposición y forma de los dientes, cierre de diastemas –separación entre dientes-, alteraciones en el esmalte y tinciones dentales, etc…

Injerto de tejido conectivo

Es la técnica consistente en el recubrimiento radicular de la raíz del diente o el aumento de volumen de la encía a través de un injerto obtenido del paladar o de la tuberosidad. Es un procedimiento que requiere de una buena preparación quirúrgica y que confiere estabilidad y protección al diente al dotarlo de un recubrimiento en la raíz, que va emergiendo con los años como consecuencia de desgaste gingival, enfermedad periodontal o simplemente un excesivo depillado dental; y que permite conseguir un buen perfil de emergencia en el caso de Implantes en el sector anterior.

Injertos colectivos

Se trata de un tratamiento recomendado no solo para prevenir la pérdida de dientes sino como paso previo a otras técnicas que requieren de un movimiento dental (ortodoncia) o de la implantación de prótesis fijas (implantes)

Estancias clínicas a medida

El Doctor Pavón, a través de las clínicas del Doctor Senís, ofrece la posibilidad de realizar estancias clínicas a medida en función de las necesidades y requerimientos prácticos de los solicitantes. El número reducido de asistentes permite un aprendizaje óptimo en contínua interacción con el propio Doctor.

Pablo Davón

Actualmente la gran mayoría de casos de estética del frente anterior y de injertos de tejido conectivo que se solucionan en las clínicas del Doctor Senís requieren de tratamientos multidisciplinares y una precisa planificación:

  • Se repasarán todos los pasos para saber enfrentarse a un sector tan complicado como es el sector anterior, saber identificar el problema y tratarlo tanto funcional como estéticamente.
  • Se abordaran casos de cirugía mucogingival, cirugía de implantes, elevaciones sinusales etc…, asi como fases protésicas: toma de impresión, reproducción y modificación del perfil de emergencia, cementación según el material de nuestra restauración etc..
  • Hoy en día los diseños asistidos por ordenador deben de ser una herramienta incorporada en nuestro diagnostico y planificación. Se planificarán casos mediante el Diseño Digital de la Sonrisa y se llevaran a cabo según esa planificación, abordándose también la fotografía clínica y de documentación de casos, tan importante hoy en día.
  • Se enfocarán técnicas clínicas combinadas para poder conseguir resultados predecibles a través de la confección de provisionales, elemento crítico para la integridad y la salud bucal gingival.
  • Se presentarán los últimos avances en materiales y técnicas para alcanzar la excelencia estética en implantes, con sus implicaciones quirúrgicas y restauradoras.


CV Pablo Pavón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This