Grupo Clínico

Noticias

Nace en Valencia la Consulta del Aliento

Consulta del aliento

Una de las mayores dificultades para tratar con éxito la halitosis o mal aliento se debe a que el origen de esta patología tiene múltiples causas y compete a diversas especialidades de la medicina. A pesar de su complejidad, el establecimiento científico de las causas más frecuentes que la originan, la aparición de modernos aparatos de diagnóstico y el desarrollo de terapias médicas de gran eficacia permiten, hoy por hoy, diagnosticar y tratar la casi totalidad de casos.

En este contexto se sitúa el nacimiento en Valencia de un nuevo tipo de consulta completamente focalizada en el cuidado del aliento; y que el 21 de enero abre sus puertas de la mano de la Clínica Dental del Doctor Senís –grupo dental de referencia en la Comunidad Valenciana- en su centro de la calle Peris y Valero 87 y del Instituto del Aliento –centro pionero en la investigación y el tratamiento del aliento a nivel nacional-.

Es importante que se conozcan los últimos resultados derivados de la investigación de una patología que la mayoría de personas sigue creyendo que tiene su origen en el estómago o que se debe a una higiene bucal deficiente. Son falsas creencias sobre la halitosis,

explica el doctor Jonas Nunes, reconocido experto en la lucha contra la halitosis y que desde el año 2007 dirige el Instituto del Aliento.

Es cierto que los fenómenos asociados a la existencia de halitosis pueden ocurrir en distintas partes del organismo: boca, nariz, garganta, pulmones, estómago, intestino, hígado, riñones, etc.”. Por ese motivo, -prosigue- no podemos limitarnos a única especialidad de la medicina sino que colaboramos con diferentes profesionales de la salud: odontólogos, médicos especialistas en estomatología, otorrinolaringología, gastroenterología, medicina interna, nefrología, analítica clínica, inmune-alergología, además de psicólogos y nutricionistas.

Uno de los logros más destacados de esta colaboración multidisciplinar ha sido la aplicación del protocolo HCP Arthyaga®, implementado desde hace tiempo tanto por las clínicas del Dr. Senís como por el Instituto del Aliento y que ha obtenido el reconocimiento internacional por haber conseguido una tasa de éxito global en los tratamientos de halitosis del 97% (la mayor tasa de éxito en la actualidad).

Con el protocolo HCP Arthyaga® implementado en nuestras clínicas -añade el Dr. Senís- ya éramos uno de los pocos centros de la Comunidad Valenciana en ofrecer un tratamiento fiable contra la halitosis. Uniéndonos al Instituto del Aliento, en el ya que hemos formado a varios de nuestros odontólogos, pasamos a ser un claro referente a nivel nacional en este tipo de tratamiento.

El director del Instituto del Aliento, el Dr. Jonas Nunes, visitará periódicamente Valencia para pasar consulta en la clínica del Dr. Senís de Peris y Valero 87, mientras que el resto de nuestros centros cuentan con odontólogos especializados en halitosis tras formarse específicamente en la materia en el mismo Instituto del Aliento.

Comentarios

1

[…] Con el protocolo HCP Arthyaga® implementado en nuestras clínicas -añade el Dr. Luis Senís, médico y cirujano maxilofacial- ya éramos uno de los pocos centros de la Comunidad Valenciana en ofrecer un tratamiento fiable contra la halitosis. Uniéndonos al Instituto del Aliento pasamos a ser un claro referente a nivel nacional en este tipo de tratamientoNueva Consulta del Aliento en Valencia. […]

2
25 Mar 2016
Cristinel Udrea

Buenos días,

Me interesa si en su entidad hay algún programa especial para las personas con recursos escasos y me pudieran atender.

Si el coste del tratamiento no sería demasiado alto, a lo mejor me lo podría permitir.

Llevo más de 30 años sufriendo por una enfermedad (ORL) que me causa mucosidades excesivas y halitosis.

El antibiograma, hecho en Rumanía, revelaba una infección con Estafilococo blanco, sensible a Claritromicina, Tetraciclina, etc.

Mientras que me tomaba los fármacos (antibióticos) las sintomas desaparecían, después volvían a manifestarse.

El médico ORL de Sagunto, del sistema público de salud, me dice que no hay nada pero se equivoca tremendamente, solo yo sabiendo que pesadilla sigo viviendo.

Yo creo que alguna infección es la causa pero solo un especialista me podría ayudar al respecto.

Gracias de antemano y les deseo mucha salud.

Responder
3
29 Mar 2016
Luis Carbonell

Buenas Cristinel,

En Doctor Senís colaboramos con el Instituto del Aliento, pionero en España en el estudio, diagnóstico y tratamiento de la halitosis y todas las patologías que la provocan. El propio Director del Instituto, el Dr. Jonas Nunes, pasa consulta en nuestras clínicas. Si quisieras concertar una cita con él te recomendamos llamar a la clínica de Peris y Valero 87 (Valencia, 963 212 221) y solicitar una cita personal con el Dr. Nunes, que te atenderá encantado. Respecto al coste, sin haber evaluado tu caso no nos es posible hacer un diagnóstico ya que dependerá de la/s patología/s que presentes, pero si te podemos decir que el coste medio de los tratamientos en nuestra Consulta del Aliento es bastante económico en comparación con otros tratamientos.

Un saludo,

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This