Grupo Clínico

Noticias

El médico español Luis Senís Segarra entra en la Élite Internacional de la implantología dental

Conferencia del doctor Luis Senís Segarra

El cirujano maxilofacial valenciano Luis Senís Segarra presentó el pasado viernes 24 de abril en Portugal un estudio pionero a nivel mundial sobre implantes pterigomaxilares, una de las técnicas denominadas Graftless (“sin injertos”) que están suponiendo un auténtico salto evolutivo en el sector de la implantología dental. El Nobel Biocare Congress que se celebra en el Algarve el 24 y 25 de abril está dedicado al profesor sueco inventor hace medio siglo del implante dental y dos veces candidato al Premio Nobel, Pier-Ingvar Brånemark, fallecido el pasado mes de diciembre.

El evento, que cuenta con una veintena de los mejores implantólogos y cirujanos maxilofaciales del mundo, supone la consolidación del Dr. Senís en la élite internacional de la implantología avanzada. “Pterigomaxilar implants: An innovative graftless approach to oral rehabilitation” (Implantes pterigomaxilares: un enfoque innovador sobre la rehabilitación oral sin injertos) es un estudio retrospectivo llevado a cabo por el Dr. Senís con el departamento de investigación de Zurich de Nobel Biocare, que analiza 244 casos con éxito documentados por el médico español entre junio de 2007 y diciembre de 2013 con esta técnica, una de las series de casos documentados más importantes que existen y que sitúa al Dr. Senís entre los máximos expertos del mundo en la implantología pterigomaxilar.

La novedad más importante presentada de este estudio es la clasificación PARP (Pteriogoid Anatomic Radiologic Prediction). Ideada por el Dr. Senís establece una clasificación de predicción pronóstica para saber la técnica y la dificultad de cada caso, algo que revolucionará la forma de entender la implantología en esta región anatómica.

Conferencia del doctor Luis Senís Segarra

La implantología pterigomaxilar

La implantología pterigomaxilar supone un gran avance en el campo de la medicina oral. Es la más novedosa de las denominadas técnicas sin injertos que permiten ofrecer una rehabilitación oral completa a pacientes con una atrofia severa del hueso maxilar, que de otra manera quedarían abocadas al uso de prótesis removibles o a complicadas operaciones de regeneración ósea a través de injertos.

El implante pterigomaxilar es una variante del implante inclinado que en caso de atrofia maxilar aprovecha la apófisis pterigoidea (dos láminas óseas situadas en la zona de la muela del juicio) obteniendo una fijación óptima que permite que las piezas implantadas soporten perfectamente todas las cargas que se producen en nuestra boca durante la masticación y el resto de funciones orales.

A juicio del Dr. Senís, una de las máximas autoridades internacionales en la materia, la principal ventaja de esta técnica es que es “minimamente invasiva y presenta una tasa muy alta de éxito en casos muy complejos y que con la nueva clasificación PARP es mucho más predecible. Se aplica con anestesia local y presenta una excelente recuperación para el paciente, evitando operaciones mucho más complejas y agresivas”

Comentarios

1
24 Abr 2016
Maria isabel tapia martin

Pueden proporcionarme el telefono de la clinica para una consulta

Responder
2
05 May 2016
Luis Carbonell

Buenas Maria Isabel,

Los números de teléfono de las clínicas los tienes en la parte inferior de esta página web, todos reunidos. Puedes llamar a la que más adecuada te parezca.

Un saludo,

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This