Grupo Clínico

Noticias

El Doctor Senis presenta a nivel nacional su nuevo sistema de predicción diagnóstica PARP

Senis Toledo PARP implantologia 1

El Doctor Senís presentó el PARP a nivel nacional en el marco del evento “10 años de Función Inmediata”

El Doctor Luis Senís Segarra presentó a nivel nacional este mes de noviembre en Toledo un nuevo sistema de predicción diagnóstica para acometer con mayor seguridad la rehabilitación oral en el sector posterior del maxilar superior, la zona anatómica que presenta un mayor número de fracasos en la dedicación a la implantología dental.

La nueva clasificación, denominada PARP (Pterigoid Anatomic Radiographic Prediction) y presentada a nivel internacional el pasado mes de abril el Portugal, permite simplificar la toma de decisiones a los profesionales de la odontología y la cirugía oral a la hora de establecer las estrategias quirúrgicas en este tipo de rehabilitación oral, determinando en base a la anatomía particular de cada paciente el tipo de dificultad técnica y los riesgos de la cirugía, además de determinar en cada caso que técnica sería, a juicio del Doctor Senís, la más adecuada.

El Doctor Senís es uno de los cirujanos maxilofaciales con mayor experiencia a nivel internacional en la rehabilitación oral en pacientes con atrofia maxilar o “falta de hueso” que han perdido sus piezas dentales en el sector posterior del maxilar superior, es decir, los molares más internos de la boca. El PARP es de hecho la consecuencia de un estudio retrospectivo realizado sobre los 246 casos exitosos tratados con éxito por el Doctor Senís y su equipo de trabajo, una de las series de pacientes documentados más importantes que existen dentro de la dedicación de la implantología dental en la región pterigomaxilar.

Senis Toledo PARP implantologia 3

La implantología del Doctor Senís se realizó desde Valencia y se pudo seguir en directo en Toledo por streaming

La presentación tuvo lugar en el marco del evento “10 años de Función Inmediata” celebrado en Toledo el 13 y 14 de noviembre y que contó con el Doctor Senís como uno de los expertos y ponentes invitados. El médico valenciano ofreció de hecho una de las tres cirugías en directo que pudieron seguirse por streaming en el evento gracias a las nuevas tecnologías de comunicación audiovisual a través de fibra óptica y 4G.

Tras una breve introducción teórica sobre su sistema de predicción diagnóstica el Doctor Senís realizaba, desde su centro de trabajo en Valencia, una cirugía que pudo ser seguida en directo en una pantalla gigante en el Palacio de Congresos de Toledo por los más de 350 profesionales de la salud bucodental asistentes al evento. Al término de la cirugía se procedió a un turno de preguntas y respuestas en las que el médico valenciano respondió las cuestiones planteadas por el público especializado.

La implantología dental es una de las dedicaciones quirúrgicas que más ha evolucionado en las últimas décadas. Los últimos avances en este campo permiten que hoy en día prácticamente cualquier persona pueda tener acceso a reponer sus dientes perdidos aún en casos complejos de atrofia maxilar.

Senis Toledo Parp Implantologia 2

El Doctor Senís se ha consolidado como uno de los grandes referentes nacionales en la dedicación a la implantología dental

El evento celebraba los 10 años de función inmediata documentada científicamente, que permite devolver dientes funcionales muy pocas horas después de la cirugía evitando alargar los tratamientos, y servía también para conmemorar los 50 años desde que el profesor sueco Per-Ingvar Bränemark colocara con éxito el primer implante dental.

Más info en www.parp.es

Comentarios

1
23 Nov 2015
Maria jesus

Mi problema es pérdida de hueso en la parte inferior de la boca llevo implantes y se me salen la parte superior también estoy perdiendo no quiero dentadura me han dado una buena solución pero es muy cara me gustaría una buena solución

Responder
2
25 Nov 2015
Luis Carbonell

Buenas Maria Jesús,

Sin poder evaluarte personalmente ni saber que otras soluciones te han ofrecido es muy complicado poder ofrecerte consejo desde la web. Aconsejarte un tratamiento sin haber visto antes cual es tu problema y qué grado de reabsorción ósea no solo no sería prudente, sino que sería una temeridad por nuestra parte. Para poder proponerte las mejores soluciones que veamos a tu caso sería necesario pasarte consulta en nuestras clínicas. Si quieres venir veremos lo que podemos hacer por tí sin compromiso. La primera visita es gratuita.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This