Grupo Clínico

Noticias

Reyes Solidarios y atención bucodental del Doctor Senís para los niños de Save the Children

Una veintena de niños sin recursos con los que trabaja la ong Save the Children en Valencia vivían el sábado 9 de enero su particular día de Reyes Magos gracias al Grupo Clínico Dental Doctor Senís, que como empresa adherida a la campaña Unidos contra la pobreza infantil que promueve Save the Children abria las puertas de una de sus clínicas para celebrar un día muy especial de ayuda y concienciación social en favor de la infancia más desprotegida.

Save the Children Doctor Senis grupo
Según declaraba en el acto el Responsable de Save the Children en la Comunidad Valenciana, Rodrigo Hernández, “uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza en España”. Se trata de un colectivo especialmente sensible a la extrema pobreza y a la exclusión social, no teniendo acceso en muchos casos a artículos y servicios tan básicos como material escolar o una debida atención bucodental.

Por este motivo, una vez finalizadas las fiestas navideñas el cirujano maxilofacial Luis Senís Segarra en colaboración con Save the Children organizaba una jornada de educación y atención bucodental gratuita para niños con los que trabaja esta ong en Valencia.

Save the Children Doctor Senis charla
En la misma los niños, acompañados de sus padres, visitaban y conocían como funciona una clínica dental por dentro, familiarizándose y perdiendo el miedo a las herramientas de trabajo habituales para un dentista, recibían una charla didáctica sobre educación bucodental aprendiendo cual es la técnica correcta de cepillado dental, y ya en consulta recibían de manera gratuita una revisión y un saneamiento completo a los que no tendrían acceso en condiciones normales.

Save the Children Doctor Senis dentista
El Doctor Senís cerraba la jornada haciendo entrega de regalos educativos y material escolar valorado en 1.000€ a Save the Children, para que lo reparta entre los colegios con los que trabaja en la ciudad de Valencia. Los niños asistentes, muchos de los cuales no pudieron disfrutar del día de Reyes Magos por la situación económica de sus familias, también recibían su lote de material escolar.

El Dr. Luis Senís Segarra ha manifestado que “al margen de los regalos o nuestra colaboración con la campaña Unidos contra la pobreza infantil de Save the Children, el verdadero valor económico de esta acción es aquel dinero que podamos ahorrar a estos niños y a sus familias a través de inculcarles, en una serie de charlas, hábitos de higiene saludables y la importancia de mantener una correcta salud bucodental”.

Save the Children Doctor Senis Senis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This