Grupo Clínico

Noticias

Nueva Estancia Clínica del Doctor Senís sobre estrategias clínicas en la región pterigomaxilar

Estancia clinica Doctor Senis cirugia pterigomaxilar

El Doctor Senís y los asistentes a la Estancia Clínica, durante una cirugía

Tres especialistas en implantología asistían este mes de febrero a una nueva estancia clínica del Doctor Senís. Bajo el título título “Estrategias clínicas en la cirugía de implantes en la región pterigomaxilar”, la Estancia ahondaba en el sistema de predicción diagnóstica PARP y los diversos abordajes quirúrgicos sin injertos para conseguir rehabilitar el sector posterior del maxilar superior en pacientes con atrofia maxilar o desgaste óseo sin tener que recurrir a procedimientos más traumáticos como la elevación de seno.

La jornada, que contó en su sesión matutina con una parte teórica a cargo de los odontólogos Elena Talamantes y Alfonso de Barutell y del propio Doctor Senís, contó con hasta cuatro cirugías en direto por la tarde. En las mismas los asistentes a la estancia pudieron conocer in situ las diversas estrategias clínicas en esta región anatómica y perfeccionar los procedimientos quirúrgicos para llevar a cabo con éxito una rehabilitación y devolver al paciente dientes fijos en la zona de los molares a través de cirugías predecibles, rápidas y cómodas tanto para el paciente como para el especialista.

Estancia clinica Doctor Senis teoria

El sistema de predicción diagnóstica PARP permite facilitar la toma de decisiones sobre el abordaje quirúrgico de cada caso

El Doctor Senís es un reputado experto en la rehabilitación bucal en la región pterigomaxilar, con 246 casos exitosos documentados entre junio de 2007 y diciembre de 2013 y recogidos en el estudio “Pterygomaxilar implants: a innovative graftless approach to oral rehabilitation”. Una vasta experiencia que le ha llevado a idear un sistema de predicción diagnóstica denominado PARP (Pterygomaxilar Anatomic Radiographic Prediction) para facilitar al especialista la evaluación de la dificultad técnica de cada caso particular y la toma de decisiones quirúrgicas a la hora de llevarlo a cabo con las mayores garantías de éxito posibles.

Tras presentar en 2015 el PARP en diversos eventos en España y Portugal, el Doctor Senís acudirá en 2016 a varios congresos internacionales sobre cirugía maxilofacial y ha creado una página web (www.parp.es) destinada a aquellos cirujanos maxilofaciales y odontólogos especializados en implantología que quieran profundizar en la rehabilitación bucal sin injertos en la región pterigomaxilar.

Estancia clinica Dr Senis

Los asistentes y el equipo del Doctor Senís presente en la Estancia, brindando por el éxito de la jornada

Suscríbase a las Estancias Clínicas sobre implantología en la región pterigomaxilar en
www.parp.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This