Grupo Clínico

Noticias

El Doctor Senís, ponente en el Neodent International Congress de Brasil

El Doctor Senís participó el pasado 18 de junio en el 4º Neodent International Congress celebrado en la localidad brasileña de Curitiba, considerado el congreso de implantología dental más importante de América Latina. Nuestro cirujano jefe fue uno de los tres especialistas invitados desde Europa, ofreciendo una conferencia internacional sobre el “Abordaje sin injertos para la rehabilitación oral en la región pterigoidea”

Doctor Senis en Congreso Neodent Brasil

El Doctor Senís fue uno de los protagonistas de la jornada de cierre del 4º Neodent International Congress celebrado en Curitiba (Paraná, Brasil) entre el 16 y el 18 de junio, y considerado por medios especializados como Dental Press el congreso de implantología dental más importante de toda Latinoamérica. Junto a una amplia nómina de ponentes brasileños y sudamericanos, el Doctor Senís fue uno de los “siete grandes nombres de la odontología mundial”, según Dental Press, presentes en el evento: los estadounidenses Mark Adams, Jaime Lozada y Ote T. Jensen, el colombiano Pedro Franco y tres especialistas europeos, el británico John Wibberley Short, el suizo Ronald Jung y el propio Doctor Senís desde España.

Doctor Senis en Congreso Neodent Brasil

Invitado por Neodent y Straumann, el director médico del Grupo Clínico Doctor Senís ofreció una ponencia internacional sobre el abordaje sin injertos para la rehabilitación oral en la región pterigoidea, campo en el que cuenta con una serie de más de 250 casos realizados con éxito y documentados en el estudio “Pterygomaxillar implants: an innovative graftless approach to oral rehabilitation”. Se trata de una de las series de casos de implantes pterigoideos realizadas por un único especialista más numerosas que existen.

En su alocución, de cerca de una hora y que generó una gran expectación entre los asistentes, se presentó la clasificación de predicción diagnóstica ideada por el propio Doctor Senís y enfocada a dotar a los especialistas de una orientación y una mayor seguridad a la hora de abordar quirúrgicamente y con mayores garantías de éxito una rehabilitación oral en la parte posterior del maxilar superior, tradicionalmente una de las zonas anatómicas donde más piezas dentales (molares) pierde el ser humano pero también la que presenta el mayor índice de fracasos en la implantología dental.

Doctor Senis en Congreso Neodent Brasil

Comentarios

1
20 Mar 2017
Ana picon

Yo no sé si es verdad o no porque yo me edito urgente ir al dentista pero fue tan grande el trauma que tengo y el miedo que yo misma me tengo asco y pena de mi boca estuve en una consulta privada de Vila real desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche arrancandome una muela el dentista.mismo me tuvo que llevar al hospital me quedé muerta y con mucho dolor en la boca por qué aún así no me acabaron de arrancarme la muela por eso tengo tanto miedo lo he i tentado varias veces pero cuando me siento en el sillón me cobran tanto tanto pánico que me levanto y me voy pero ya no puedo mas

Responder
2
28 Mar 2017
Luis Carbonell

Buenas,

La odontofobia es un miedo irracional y exacerbado a un tratamiento dental. Dependiendo del caso, se pueden aplicar diferentes soluciones para tratar de mitigarla o ponerle solución, hasta el punto de poder recurrir a la sedación consciente o a la anestesia general. Si desearas que viéramos tu caso personalmente para ver como podemos ayudarte a superar ese miedo al dentista, no dudes en solicitar una cita con cualquiera de nuestras clínicas y exponer tu caso. Tenemos experiencia en tratar con pacientes con odontofobia, con excelentes resultados. Te adjuntamos el vídeo de una paciente que acudía con los mismos miedos que tú, y hoy está más que satisfecha con un tratamiento de rehabilitación oral: https://www.youtube.com/watch?v=SUPC0lTiyB0

Un saludo,

Responder
3
30 Ago 2017
Maria

Pues es una verguenza que straumann neodent sean responsables de la estafa que están haciendo mediante las cadenas idental a muchísimos pacientes españoles son recursos.. hacen dinero sin escrupolos aprovechandose de los mayores y socialmente indefensos

Responder
4
12 Sep 2017
Luis Carbonell

Buenas,

Hay que diferenciar entre los fabricantes de implantes dentales y los centros odontológicos que los fijan en la boca de los pacientes. El implante dental puede ser de una elevada calidad, y es importante que presente una fácil entrada en el hueso y una superfície biológica que permita una correcta osteointegración limitando el riesgo de infección, pero obviamnete el resultado final dependerá de otros muchos factores como la pericia del odontólogo o cirujano maxilofacial-recomendamos un cirujano, al poseer generalmente una alta habilidad y experiencia quirúrgica-, la elección del tratamiento adecuado -especialmente en los casos de atrofia maxilar- e incluso el cuidado que posteriormente realice el paciente de las piezas protésicas.

Por decirlo de alguna manera, es como si usted acude a un concesionario de coches de segunda mano y le venden un vehículo de alta gama pero al que le falta una rueda y la culpa se la atribuye al coche.

Straumann Neodent es uno de los principales fabricantes mundiales de implantes, gozando de un reconocido prestigio por la calidad de sus productos y su superfície biológica, y miles de clínicas en todo el mundo equipan sus implantes. En las nuestras, sin ir más lejos, contamos con centenares de pacientes que llevan implantes de esta marca y nos refieren un altísimo grado de satisfacción.

Un saludo,

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This