Grupo Clínico

Noticias

Aplaudida presentación del Doctor Senís en el Nobel Biocare Global Symposium de Nueva York

El Doctor Senís fue uno de los 150 ponentes y expertos internacionales invitados al Nobel Biocare Global Symposium 2016 que organiza cada dos años en Nueva York la firma líder en implantología dental a nivel mundial. La ponencia del Doctor Senís estuvo enmarcada en el area temática “Cómo conseguir la excelencia clínica en situaciones comprometidas” y enfocada al sector posterior del maxilar superior atrófico, la zona anatómica con mayor índice de fracasos en la implantología dental.

Senis Nobel Biocare Global Symposium Nueva York

El Dr. Senís, presentando su sistema de predicción diagnósito PARP en Nueva York

El Hotel Waldorf Astoria de Nueva York acogía entre el 23 y el 26 de junio una nueva edición del Nobel Biocare Global Symposium, el evento más importante de cuantos celebra la casa líder en implantología dental a nivel internacional, Nobel Biocare. Un Congreso que contó con la participación de más de 150 ponentes de los cinco continentes y miles de asistentes, y en el que se debatieron algunas de las innovaciones y soluciones clínicas y protésicas que marcarán el futuro más cercano y prometedor de la implantología dental. En total, cuatro intensas jornadasrepletas de conferencias, forums, clases magistrales y sesiones prácticas divididas en tres grandes áreas temáticas:

  1. Mejora y refinamiento de los tratamientos – La importancia de la evidencia científica y clínica
  2. Alcanzando la excelencia en resultados estéticos mediante la odontología digital
  3. Cómo conseguir la excelencia clínica en situaciones comprometidas
Senis Nobel Biocare Global Symposium Nueva York

La ponencia del Doctor Senís registró un lleno absoluto

Excelencia clínica en situaciones comprometidas

El Doctor Senís presentó su ponencia en el marco de esta última área temática, dedicada a la resolución de casos complejos. El médico valenciano fue uno de los expertos internacionales que trató las situaciones clínicas complejas en la zona posterior del maxilar. Esta región anatómica está considerada por diversos motivos como la de mayor índice de fracasos en implantología dental, por lo que la planificación de un caso clínico implica un gran número de factores que hay que considerar y la rehabilitación oral requiere por parte del especialista de una gran experiencia y de amplios conocimientos clínicos.

Senis Nobel Biocare Global Symposium Nueva York

Mesa de expertos en la parte posterior del maxilar

 

Es la zona donde se pierden más piezas dentales (los molares), pero también la de más difícil acceso en la boca. Además es habitual que exista un cierto grado de atrofia o desgaste óseo, lo que implica que se conjuguen dos factores: una deficiente cantidad con una mala calidad del hueso. Por todo ello es necesario optimizar tanto la técnica quirúrgica que se aplica como el diseño de los implantes que se utilizan en esta región, campo en el que el Doctor Senís ha acumulado una gran experiencia contando en la actualidad con una de las series más numerosas que existen de casos exitosos y documentados por un único especialista.

El Doctor Senís, junto a parte de su equipo de trabajo tras su ponencia

El PARP, presentado en Estados Unidos

En el transcurso de su ponencia el Doctor Senís presentó el sistema de predicción diagnóstica PARP (Pterygoid Anatomic Radiographic Prediction) ideado por el cirujano maxilofacial valenciano bajo los más estrictos estándares de calidad del Departamento de Investigación de Nobel Biocare en Zurich. Esta clasificación permite simplificar la toma de decisiones a los especialistas clínicas y ofrecer a los pacientes notables ventajas, al establecer las condiciones en las que será posible recurrir a técnicas que no requieran de injertos óseos que implican dos cirugías y un postoperatorio largo y molesto. A partir de la anatomía particular de cada paciente obtenida a través de un TAC en 3D y otras pruebas diagnósticas, el PARP orienta al especialista sobre la dificultad técnica de la rehabilitación oral y la técnica más recomendable para llevarla a cabo, permitiendo limitar los riesgos y aumentar la tasa de éxito.

En palabras del Dr. Senís, “no estamos inventando nada nuevo. En cambio, sí estamos intentando sentar las bases para que muchos profesionales gocen de mayor confianza en esta región anatómica y puedan resolver patologías complejas con soluciones quirúrgicas muy sencillas, cómodas, rápidas y eficaces para el paciente”.

DSC_0120 600px

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This