Grupo Clínico

Noticias

El Doctor Luis Senís culmina con éxito una nueva Estancia Clínica en implantología pterigomaxilar

El pasado 28 de octubre tuvo lugar una nueva Estancia Clínica sobre “Estrategias clínicas en la cirugía de implantes en la región pterigomaxilar” impartida por el Doctor Senís. Los asistentes, llegados de Bélgica, Madrid y Alicante, pudieron asistir a dos cirugías en directo, incluida la colocación a última hora del día de la prótesis provisional, y mejorar sus aptitudes en rehabilitación oral en la que está considerada como la región anatómica de mayor dificultad en implantología dental.

Estancia Luis Senis 01 600px

El Doctor Senis realizando una cirugía de implantes durante la Estancia

La rehabilitación oral en pacientes que presentan atrofia ósea en el sector posterior del maxilar superior -la zona próxima a las muelas del juicio- es la que conlleva un mayor número de fracasos en implantología dental. Su difícil acceso, la pobre densidad y cantidad ósea en casos de atrofia maxilar y la presencia del seno maxilar provoca que muchos implantes acaben fracasando si no se cuenta con los conocimientos clínicos necesarios y una estrategia quirúrgica acertada que asegure un correcto anclaje de los implantes.

El Doctor Luis Senís Segarra, creador de una clasificación diagnóstica -denominada PARP- que pretende servir de guía a los profesionales de la odontología, la implantología dental y la cirugía maxilofacial de cara a la toma de decisiones quirúrgicas al enfrentarse a una rehabilitación oral en esa región anatómica, cuenta desde 2015 con un programa de Estancias Clínicas orientadas a optimizar las habilidades de los asistentes en este tipo de tratamientos. El objetivo es limitar los riesgos de la cirugía y permitir al profesional ofrecer a sus pacientes una rehabilitación oral más sencilla, rápida y cómoda que a través de otras técnicas más agresivas como la elevación de seno.

Estancia Luis Senis 02 600px

La Estancia contó con alumnos de Bélgica y España

Cuatro asistentes de Bélgica, Madrid y Alicante asistieron el pasado 28 de octubre a una nueva Estancia Clínica impartida por el Doctor Senís y respaldada por la especialista en prótesis Beatriz Arangüena. La jornada consistió en una introduccion teórica y presentación de dos casos reales, previas a sendas cirugías de implantes en premolares y pterigomaxilares y toma de impresiones para la elaboración de prótesis provisionales en el laboratorio. La Estancia Clínica finalizaba a última hora de la tarde con la colocación de los dientes provisionales atornillados y conclusiones de la jornada.

El Doctor Senis explicaba al término de la jornada que “la finalidad de estas Estancias es formar a especialistas en las direfentes técnicas y estrategias que posibilitan una rehabilitación oral al paciente de la manera menos intrusiva posible, con un postoperatorio cómodo que le permita recuperar su día a día de manera rápida y sencilla. Tras haber participado en 2015 en diversos Congresos en Brasil y Nueva York el hecho de recibir asistentes de fuera de España implica la buena aceptación del PARP entre muchos profesionales en la búsqueda de tratamientos cada vez menos invasivos, que permitan resolver casos complejos de manera lo más sencilla posible”

Estancia Senis 04 600px

Pinche en la imagen para verla con mayor resolución

Comentarios

1
08 Nov 2016
Maria jesus

Mi problema es la pérdida de hueso tengo implantes pero se salen en la parte inferior

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This