Grupo Clínico

Noticias

Sonreír, cuestión de salud

A sus 30 años, Cristina llevaba un tercio de su vida sin sonreír. A Gregoria le detectaron un tumor en la mandíbula en una revisión rutinaria en el dentista. Ambas recuperaron la salud, y su sonrisa, gracias a los últimos adelantos en implantologia dental y a la experiencia como experto en implantología dental y resolución de casos complejos del Doctor Senís. El periódico El Mundo recoge en sus páginas la historia de estas dos mujeres que no se rindieron y hoy disfrutan de una calidad de vida totalmente renovada.

El Mundo, 18 marzo 2017 - Sonreír, cuestión de salud (Testimonios pacientes Dr. Senis)

El Mundo, 18 marzo 2017 – Sonreír, cuestión de salud (Testimonios pacientes Dr. Senis)

Pinche en la imagen para leer el artículo en alta resolución

Cristina y Gregoria no se conocen. Por edad bien podrían ser madre e hija. Y aunque no viven lejos –una es de Valencia, otra de Quart de Poblet- nunca han coincidido. Salvo en una cosa. Ambas vieron muy afectada su vida por un problema de salud, y ambas encontraron en la implantologia dental la solución que les ha devuelto la calidad de vida perdida.

A sus 30 años, Cristina es una mujer demasiado joven como para aceptar el haber estado sin poder sonreír durante casi una década. “Si lo piensas, es casi un tercio de mi vida”, explica. No podía imaginarse lo que le ocurriría cuando acudió a una clínica dental tras haber perdido un diente y por un problema de periodoncia. Problemas aparentemente de fácil solución, pero que devinieron en una pesadilla cuando fracasó el tratamiento.

Cristina reconoce haber “llorado muchísimo”. Actividades tan naturales para una persona de su edad como irse “de torrà o de fiesta con los amigos, comer lo que quisiera sin miedo a perder una prótesis o salir sonriendo en una foto sin un chicle que me ocultara el hueco donde tenía que haber un diente pasaron a ser impensables”.

“Pero lo peor –reconoce- fue el dolor. De hecho el tema estético acaba siendo lo de menos cuando un problema afecta ya a tu salud. Al no poder comer perdí mucho peso. Pero no era solo al comer, ¡el aire fresco me provocaba dolores terribles!”.

Todo ello desembocó en un fuerte sentimiento de incomprensión que le pasó factura psicológicamente. “Siempre he dicho que no tenía una boca, sino una hipoteca. Inviertes mucho dinero y ganas en tu boca, y cuatro años después, cuando se suponía que la debía tener completamente arreglada, seguía sufriendo mucho. Es algo muy difícil de entender y de aceptar”.

cristina 600px

Cristina, paciente del Dr. Senís, con su nueva sonrisa

De la resignación a la solución

Un día trabajando perdió uno de los puentes, y su madre le recomendó que fuera esa misma tarde a su clínica dental, propiedad del cirujano maxilofacial valenciano Luis Senís Segarra. El Dr. Senís se encargó directamente de su caso, y ya en la primera consulta le recomendó una solución de urgencia: rehabilitar completamente su boca, que había quedado muy dañada. A Cristina, pese al miedo de tener que someterse nuevamente a otro tratamiento dental, le convencieron las buenas referencias de su madre sobre el Dr. Senís y una promesa de este último: podría disfrutar de dientes fijos, y lo más importante, sin dolor, desde el mismo día de la cirugía.

Hoy reconoce que su vida ha dado “un vuelco total. Desde el primer minuto pude comer prácticamente de todo, he vuelto a recuperar mi vida social y a sonreír sin miedo. En una tarde, la de la cirugía, recuperé toda la calidad de vida perdida durante diez años”. Una rehabilitación que, reconoce, no solo ha sido oral sino también psicológica. “Vuelvo a reírme a carcajada limpia, y a sentirme a gusto con mi boca. No la noto como algo extraño, es como si fuera mi boca de antes, como si hubiera nacido con ella. Me fijo en bocas de otras personas y he aprendido a detectar cuando llevan puentes, fundas o cualquier otra rehabilitación, pero en mi caso nadie podría decir que mi noca no es mía”.

Si en el caso de Cristina conoció al Dr. Senís gracias a su madre, en el caso de Gregoria fue a través de una de sus hijas. Grego, como le gusta que le llamen, recuerda como “fuimos a una revisión ordinaria y tras las primeras pruebas diagnósticas me recomendaron hacerme un TAC. Yo no tenía la boca en muy buen estado, pero lo que no me esperaba de ninguna manera fue el diagnóstico”. El TAC detectó que tenía un tumor en la mandíbula.

Grego 600px

Gregoria, paciente del Dr. Senís, con su nueva sonrisa

Profesionales de la salud

La noticia fue un shock para ella. “Me quedé paralizada. Se te cae el mundo encima. Pero lo peor es tener que contárselo a tus hijos. Fue un trauma que hemos vivido en familia”. La reacción de todos fue inmediata. Esa misma semana el Dr. Senís, experto en cirugía maxilofacial, la operó y le extirpó el tumor, y pocas semanas después le comunicaron que era benigno. “El alivio fue inmenso”, reconoce Gregoria.

El resto del tratamiento implicó una regeneración ósea, en el que toda su familia se implicó realizándole hasta cuatro curas diarias mientras el hueso artificial se integraba con el resto de la mandíbula. Y una vez consolidado el hueso, se sometió a una rehabilitación completa con estética inmediata para recuperar una dentadura completa, fija, totalmente funcional y de alta estética.
Un proceso en el que contó en todo momento con el apoyo de los odontólogos y profesionales que trabajan junto al Dr. Senís. “Tendemos pensar en los médicos como profesionales muy serios, por lo que encontrar un grado de empatía y preocupación tan alto ante un problema de salud que para mi fue un auténtico trauma fue una bendición”.

mCristina y Gregoria también coinciden en una cosa más. Recomendar a todo el mundo que ante cualquier problema de salud bucodental busquen y confíen en buenos profesionales. Y es que como dice el propio Dr. Senís, “la boca es la parte del cuerpo que usamos para comer, para respirar, para hablar y para relacionarnos. Ya no es una cuestión estética. Es salud. Y es calidad de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This