Grupo Clínico

Casos Reales

Implantología

 

 
Caso 03 implantología antesantes
Caso 03 implantología despuésdespués

Paciente de 35 años

Dr. Pablo Pavón (tratamiento implantológico), Dr. José Antonio Estellés (tratamiento periodontal)

Paciente de 35 años que acude a la consulta por no estar contenta con su estética dental en el frente anterior. Le cuesta sonreír y presenta movilidad en sus piezas dentales debido a una enfermedad periodontal avanzada. Respecto al aspecto estético, sus piezas dentales no presentan simetría ni tamaño adecuado, existiendo numerosos espacios entre las mismas.

Se procede en primera instancia a realizar un tratamiento periodontal completo. Una vez desinfectadas las encías y controlada la enfermedad periodontal se acomete un tratamiento de estética dental en el sector anterior. En el mismo, al no ser conservables sus piezas debido a su pronóstico muy dudoso, se recomienda un tratamiento de implantología mediante cirugía guiada por ordenador.

La cirugía guiada nos permite planificar previamente la colocación de los implantes mediante un software 3D. Esto permite que el tratamiento quirúrgico sea mínimamente invasivo y mucho más seguro al saber perfectamente la posición definitiva de los implantes, permitiendo prevenir cualquier imprevisto que pueda surgir y poder colocar a la paciente, el mismo día de la cirugía, una prótesis provisional de modo que disponga de dientes fijos desde el primer día. A pesar de ser provisionales, las nuevas coronas mejoran ya notablemente la estética bucodental de la paciente.

Una vez completada la osteointegración de los implantes se procede a realizar y colocar una prótesis definitiva realizada en zirconio con una estructura totalmente blanca para obtener una alta estética. La elaboración de dicha prótesis se realiza en estrecha comunicación con el laboratorio protésico para asegurar un control total sobre el aspecto y la funcionalidad definitiva de las piezas protésicas.

Por último se acompaña la colocación de los implantes con un injerto de tejido conectivo para aumentar el volumen de las encías y que las coronas implantosportadas presenten una apariencia de dientes totalmente naturales.

La paciente nos refiere un cambio total en su calidad de vida, mejorando no solo su aspecto físico sino también su confianza.

Cuéntanos tu caso
primera visita sin compromiso / facilidades de pago

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This