Grupo Clínico

Equipo Deportivo

El Grupo Clínico Dr. Luis Senís, campeón del Trofeo SM La Reina

Campeón del Trofeo de SM La Reina

Revalida el título en Valencia de manera incontestable, con cinco victorias en cinco mangas

El Grand Soleil 46 Race ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ patroneado por Axel Rodger se ha proclamado rotundo campeón de la categoría reina (ORC 1) del XV Trofeo SM la Reina que se ha disputado desde el viernes en aguas de Valencia.

El barco valenciano con grímpola del RCN Castellón y base en Marina Burriananova logra así defender con éxito el título alcanzado en 2012, y lo hace además de una manera incontestable, sin ceder ni una de las cinco mangas disputadas y finalizando la competición imbatido.

El anunciado duelo entre dos campeones de la pasada edición (Aifos en RI 0 y GC Dr. Luis Senís en RI1), se ha saldado de manera muy favorable al segundo. La tripulación del Dr. Senís ha dominado con suficiencia a sus rivales, con diferencias en meta que casi siempre han rondado o superado el minuto de diferencia sobre el segundo clasificado.

En la última manga, disputada con vientos de 7 nudos del 110º, el GC Dr. Luis Senís ha superado al Itaca IX por 59 segundos tras un recorrido en el que ha ido de menos a más. El barco castellonense ha sabido encontrar viento libre en la salida y llegar a barlovento solo por detrás del Aifos, pero con el resto de la flota a escasa distancia. A partir de ese momento se ha dedicado a aumentar su ventaja hasta el minuto final. En la clasificación general el GC Dr. Luis Senis ha sumado 5 puntos por los 19 del Trabuco y los 22 del Itaca IX, que le acompañan en el podio.

El GC Dr. Luis Senís ha logrado de esta manera su “triplete” de defensas esta temporada, al revalidar los títulos del Campeonato de España de Cruceros, la Regata Costa Azahar y el Trofeo SM la Reina. Además con este título el GC Dr. Senís consolida consolida el liderato de la Copa de España de Cruceros Clase 1 en la zona de Levante y del Memorial Juan Moreno de Cruceros que reúne a las tres competiciones de vela más importantes de la Comunidad Valenciana.

A punto para el asalto de la Copa del Rey

La solvencia con la que ha revalidado el título en Valencia, frente a una flota cada vez más competitiva dada la cercanía de la Copa del Rey, demuestra que el barco valenciano está en el camino correcto de cara a pelear por subir al podio en Palma de Mallorca, del que en 2012 se quedó a un solo paso.

El barco del armador Luis Senís Segarra ha contado en el Trofeo SM la Reina con navegantes del potencial del del patrón de Copa América y doble campeón olímpico Jesper Bank o del Copa América español Jaime Arbones, que han permitido al equipo dar un salto de calidad que esperan mantener en la Copa del Rey.

Senís ha manifestado nada más finalizar la jornada que

“el año pasado ganamos el Trofeo SM la Reina en la última manga y esta vez las hemos ganado todas, pero eso no es indicativo de nada. Todo indica que en la Copa del Rey, donde nuestro gran objetivo es volver a pelear por el podio como hicimos el año pasado hasta la última jornada, el nivel será también bastante más alto que en 2012. Los Swan vuelven a ser favoritos, pero tendremos nuestras opciones”.

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This