Grupo Clínico

Equipo Deportivo

El “Doctor Senís” defiende desde hoy el título del Trofeo SM La Reina

Una primera jornada extrema con con vientos de más de 30 nudos y marejada deja varios abandonos.

3 julio, Valencia.- Durísima jornada inaugural en el Trofeo SM la Reina – Campeonato de Europa ORC que hoy ha comenzado en Valencia con una regata larga de 70 millas y vientos de 30 nudos, con rachas fuertes y marejada que han provocado numerosas roturas, abandonos y algún que otro accidente.

Doctor Senís, Trofeo SM La Reina

El Grupo Clínico Doctor Senís patroneado por Axel Rodger y con el bicampeón olímpico y patrón de Copa América Jesper Bank a bordo ha iniciado la defensa del título alcanzado en el Real Club Náutico de Valencia en 2012 y 2013, si bien para ello afronta una de ediciones más duras de toda l historia del Trofeo SM la Reina, no solo por las duras condiciones meteorológicas de hoy sino por albergar este año el Campeonato de Europa ORC, lo que ha motivado la presencia en Valencia de las mejores embarcaciones y tripulaciones de crucero del continente.

A última hora del día solo habían entrado en meta unos pocos de los 75 barcos inscritos en la competición, liderada en tiempo real como era de esperar por los TP52, auténticos barcos de competición apodados como los Formula 1 del mar. El Doctor Senís iniciaba su aproximación final a la meta tras una jornada muy dura en la que todo parece indicar va a salir fortalecido en su objetivo de revalidar el título en ORC 1. No en vano su gran rival, el Rats on Fire catalán campeón de la pasada Copa del Rey, ha sido uno de los abandonos más importantes de la jornada.

Tras una exitosa temporada en la que ha revalidado el título de 2013 en las pruebas del circuito valenciano de Alto Nivel -Trofeo Doctor Senís y Regata Costa Azahar-, el barco valenciano con base en Marina Burriananova es la gran alternativa valenciana al título de campeón de Europa ORC en la clase A que engloba a las categorías ORC 0 y ORC 1.

Esta “fusión” de clases, que será efectiva solo de cara al título europeo, obligará a los barcos de Crucero englobados en la clase ORC 1 a competir con embarcaciones de alta competición como los TP52 encuadrados en la clase ORC 0. Pese a ello el Doctor Senís buscará hacer valer su gran estado de forma y su conocimiento del campo de regatas para subir al podio continental, lo que supondría uno de los mayores logros de su carrera deportiva.

En clase ORC 1, con el título de campeón del Trofeo SM la Reina en juego, el barco valenciano reeditará el espectacular duelo vivido con el Rats on Fire catalán el año pasado por el título de la Copa del Rey de Palma de Mallorca. El Doctor Senís, actual campeón de España y subcampeón de la Copa del Rey, tendrá la oportunidad de tomarse su “revancha” deportiva antes de volver a verse las caras en agosto en la Copa del Rey 2014.

Otros barcos a tener muy en cuenta en la clase ORC 1 serán el nuevo Fermax, un prototipo NEO 400 Carbon, el canario Adrián Hoteles, el rumano Natalia, el británico Koyama o el italiano Exprivia, además de los valencianos Brujo o Raquero.

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This