Grupo Clínico

Equipo Deportivo

El “Grupo Clínico Dr. Luis Senís” finaliza cuarto y como mejor barco valenciano en la Copa del Rey

Único barco de la Comunitat en ganar dos pruebas en la cita balear
El olímpico Noluco Doreste y el Copa América Jaime Arbones, fundamentales

Palma de Mallorca, 21 de julio.- El Grand Soleil 46 Sport ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ ha finalizado la Copa del Rey en cuarta posición en RI1. El barco valenciano patroneado por Axel Rodger debía arriesgar en la última jornada para acceder al podio pero la apuesta no ha dado resultado. Un segundo puesto en la última manga de la competición, unida a sus dos victorias parciales, han servido para cerrar la competición con un gran sabor de boca.

El "Grupo Dr. Luis Senís" finaliza cuarto

El ‘GC Dr. Luis Senís’ se ha mostrado en Palma como única alternativa al dominio mostrado por la decena de Swan en la clase RI1 y como mejor barco valenciano de la Copa del Rey, empatando con Tanit y Noticia pero sumando más victorias parciales. El equipo valenciano cierra una temporada espectacular en la que se ha impuesto en citas como la Palmavela, la Costa Azahar, el Trofeo SM la Reina o el Campeonato de España de Cruceros RI.

El día arrancaba con vientos de Levante de entre 15 y 20 nudos, condiciones que permitían albergar opciones de podio al ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’. Con nada que perder el equipo valenciano debía apostar fuerte para recuperar 9 puntos de desventaja con el Earlybird. Con el olímpico Noluco Doreste a la táctica, el ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ se ha ido directamente a buscar al barco alemán para tratar de forzar un error por su parte. Esta batalla les ha costado un tiempo a ambos, que en el caso del barco del RCN Castellón se ha traducido en la séptima posición en meta.

Con el podio ya descartado, el ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ ha salido en la segunda manga a demostrar por qué ha sido la única alternativa real al dominio de los Swan en la bahía de Palma. Ha llegado primero a barlovento y solo ha cedido en meta por dos segundos ante el Earlybird.

En la general el ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ ha finalizado en cuarta posición a 12.5 puntos del podio que cierra el Rats on fire, pero con casi 30 de ventaja sobre el siguiente clasificado, el Itaca IX de Manuel Gallego del RCN Calpe.

El armador Luis Senís Segarra ha detallado que este cuarto puesto:

supera todas nuestras expectativas. Nuestro sitio natural con la flota de alto nivel que ha venido a Palma era entre el quinto y el décimo puesto, por lo que haber peleado hasta el final por el podio es todo un éxito. Nuestra excelente tripulación, con navegantes como el olímpico Noluco Doreste, el Copa América y Volvo Ocean Race Jaime Arbones o el campeón del mundo Axel Rodger, nos ha permitido solventar las limitaciones en cuanto a velas y equipamiento con que llegábamos a Palma. El año que viene volveremos, ya navegando en fórmula ORC, donde nuestras posibilidades aumentan respecto a los Swan, un barco con 1.000 kg menos que nosotros.

Clasificación RI1:

  1. Swanderfull – Francia – Swan 45 – 26 puntos
  2. Earlybird – Alemania – Swan 45 – 29 puntos
  3. Rats on fire – España – Swan 45 – 30 puntos
  4. GC Dr. Luis Senís – España – Grand Soleil 46 Sport – 42.5 puntos
  5. Itaca IX – España – Swan 42 CS – 70.5 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This