Grupo Clínico

Equipo Deportivo

Grupo Clínico Dr. Luis Senís, Campeón de España y del Trofeo S.M. La Reina

El barco valenciano se mantiene imbatido esta temporada y será uno de los grandes aspirantes a la Copa del Rey

Valencia, 1 de julio.- El Grand Soleil 46 Sport ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ patroneado por Axel Rodger se ha proclamado campeón del XIV Trofeo S.M. La Reina de vela y del Campeonato de España de Cruceros en la clase RI 1 que se ha disputado entre el viernes y el domingo en aguas de Valencia.

Trofeo S.M. La Reina

El barco armado por Luis Senís Segarra se mantiene imbatido esta temporada y presenta su candidatura a la Copa del Rey que se disputará en Palma de Mallorca entre el 15 y el 21 de julio, la competición de vela más importante del Mediterráneo. Su impecable trayectoria en 2012 incluye las victorias en la Regata Palmavela de Mallorca, los Trofeos UPV y Dr. Luis Senís en Valencia y la Regata Costa Azahar de Castellón. Su quinto título del año le deja como líder indiscutible del Memorial Juan Moreno que reúne las citas más importantes de la Comunidad Valenciana y como el gran protagonista de la vela de Crucero a nivel nacional esta temporada.

El ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’, con el olímpico Noluco Doreste a la táctica y el Copa América valenciano Jaime Arbones en la proa, afrontaba la última jornada del XIV Trofeo S.M. La Reina como líder tras la descalificación a última hora del sábado del ‘Tronko’ pero con la necesidad de ganar al ‘Desafío Rusia-España’ para adjudicarse el título. La jornada ha arrancado con muy poco viento y el Real Club Náutico de Valencia cubierto de humo y ceniza procedente del incendio que desde hace días asola el interior de la provincia de Valencia.

Una excelente salida ha permitido al ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ llegar en cabeza a la baliza de barlovento con cinco esloras de ventaja sobre su gemelo ruso, distancia que se ha incrementado en la popa hasta el minuto a medida que subía el viento hasta los 18 nudos. La ventaja adquirida ha permitido al barco del RCN Valencia elegir los mejores roles y consolidar un dominio abrumador en la prueba decisiva de la competición, superando en más de 3 minutos al ‘Desafío Rusia-España’ de Guillermo Altadill y en más de 7 y medio al ‘Itaca IX’, los dos barcos que han completado el podio del Trofeo S.M. La Reina y del Campeonato de España de RI-Zona Mediterráneo en RI 1.

El cirujano maxilofacial y armador del barco, Luis Senís Segarra, se mostraba exultante.

“Ha sido una regata muy, muy dura, con grandes rivales y un viento muy complicado de leer. Las dos primeras jornadas priorizamos la regularidad y el control sobre nuestros rivales y hoy hemos podido atacar y sentenciar el Trofeo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This