Grupo Clínico

Cuentanos tu caso

Sobre Casos Complejos

Haz clic en la pregunta para ver la respuesta

Buenas Carmen,

La utilización del DAM está muy sujeta a la fisonomía del paciente, por lo que para poder ofrecerte una solución personalizada y ajustada a tu problema, ya fuera a través de la implantología o de tejido injertivo (siempre será mejor la implantología, pues en caso contrario la ausencia de las piezas dentales siempre derivará en una progresiva atrofia gingival y ósea), sin temor a errar en el diagnóstico o las posibles soluciones aportadas por internet, deberíamos poder evaluarte personalmente en nuestras clínicas.

Si desearas solicitar una primera visita para ser evaluada por el Dr. Senís o nuestro equipo de profesionales, solo tienes que pedir una cita en cualquiera de nuestras clínicas especificando tu problema, para que te pongan en manos del experto adecuado. En cualquiera de esos casos, y para tu tranquilidad, dicha visita será sin coste ni compromiso por tu parte.

Un saludo,

Buenas María Angeles,

Hoy en día existen numerosas soluciones para las personas que presentan miedo al dentista (lo que se conoce como odontofobia). De hecho, ir al dentista para un tratamiento estándar como podría ser una extracción no debería causar ningún dolor al paciente hoy en día. Al respecto te aconsejamos que leas el siguiente artículo que salió en un periódico de Castellón y que es aplicable a todas nuestras clínicas: https://www.doctorsenis.es/prensa/dr-luis-senis-en-mediterraneo-vencer-los-miedos-para-volver-a-sonreir/ Si con Julia pudimos hacerle vencer su miedo al dentista teniendo que rehabilitar toda su boca, imaginate ante un tratamiento mucho menos complejo como es una simple extracción.

En nuestras clínicas estamos acostumbrados a tratar con pacientes con mucho miedo y disponemos de diferentes soluciones en función de las necesidades y el grado de temor del paciente, generalmente la administración por vía oral, previa a la extracción de la pieza dental, de fármacos relajantes. A ello combinamos anestesia local para que no exista ningún tipo de dolor, si bien en casos de odontofobia muy acusada podemos recurrir a anestesia general.

Además ofrecemos otro tipo de servicios para ayudar al paciente a relajarse durante la consulta, tales como la administracion de anestesia indolora (para que ni siquiera duela la administración de la anestesia local), gafas de realidad virtual que usadas por el paciente para ver determinados contenidos (vídeos musicales, documentales) durante la consulta le permiten abstraerse del trabajo y los sonidos que para muchas personas son tan incómodas cuando estamos trabajando en sus bocas, e incluso salas de relajación.

En cualquier caso, sí que te recomendamos que o bien con nosotros o con cualquier otro especialista, no demores mucho más la visita al dentista puesto que si esa pieza dental presenta caries con molestia es necesario tratarla lo antes posible para evitar cualquier posible riesgo de infección.

Un saludo,

Buenas Elisabeth,

Si la periimplantitis te ha generado una pérdida severa de hueso en maxilar superior e inferior, es importante que acudas lo antes posible a consulta ya que si se deja avanzar la enfermedad y la atrofia ósea existe un serio peligro de que acaben perdiéndose los implantes, y que recuperarlos posteriormente sea complicado por falta de hueso que les proporcione la sujeción y estabilidad necesarias para asegurar el éxito del tratamiento.

El Dr. Senís se encuentra esta semana en Miami ofreciendo diferentes conferencias y master class precisamente sobre resolución de casos complejos por atrofia maxilar, pero a partir de la semana que viene podría atenderte sin problemas. Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con la clínica de tu elección y solicites una primera visita con él. Esta primera visita, que incluirá todas las pruebas diagnósticas necesarias, es sin coste ni compromiso ninguno para ti.

O si lo prefieres, manda un correo electrónico a comunicacion@doctorsenis.es indicando la clínica de tu elección y tu número de teléfono y ellos mismos se pondrán en contacto contigo telefónicamente.

Un saludo,

Buenas tardes,

Por temas principalmente éticos no ofrecemos presupuestos a través de internet. Ya no solo porque existen diferentes tipos de implantes o de posibles soluciones para un problema que requiera de un tratamiento implantológico, sino porque desde el punto de vista médico sería temerario ofrecer un diagnóstico, presupuesto o tratamiento sin haber podido realizar antes las pruebas diagnósticas necesarias que nos permitan evaluar un caso y estudiar la solución que mejor se adapte a las necesidades fisiológicas y posibilidades económicas de cada paciente.

No obstante, si desearas que evaluaramos personalmente tu caso, informarte de que la primera visita, que incluye una revisión, todas las pruebas diagnósticas necesarias y la presentación de los posibles tratamientos y presupuestos es totalmente gratuita y sin compromiso en nuestras clínicas, por lo que estaríamos encantados de atenderte si decides solicitar una cita con el Dr. Senís.

Un saludo

Buenas María,

Como odontólogos, nuestro objetivo siempre que es posible es salvar el diente en lugar de extraerlo y sustituirlo por una pieza protésica. Al desconocer el estado exacto de tus dientes no podemos recomendarte directamente una prótesis concreta. En nuestras clínicas lo primero que haríamos es estudiar si es posible mantener los dientes naturales realizando algún tipo de rehabilitación, o si es por el contrario el desgaste es tan importante que lo más recomendable es extraer todos -o algunos- dientes y proceder a una rehabilitación completa.

Si finalmente fuera necesario extraer todos o casi la totalidad de los dientes que le quedan, casi siempre hay diferentes posibilidades para poder devolver las funciones a la cavidad oral mediante prótesis soportadas por implantes. La misma te permitiría disponer de una dentadura fija, totalmente funcional y estética sin los problemas de desgaste que actualmente tienes. Al respecto existen numerosas técnicas hoy en día, incluida una muy demandada actualmente que permite devolver toda una arcada con apenas cuatro o seis implantes, dependiendo de la densidad y calidad del hueso en el que se colocarán los implantes. Lo que si te recomendamos es que no dejes pasar mucho tiempo antes de visitar a un especialista en implantología, pues la pérdida de dientes y de encía suele acarrear también una pérdida ósea. Y aunque en nuestras clínicas tenemos una amplia experiencia, a través del Dr. Senís, en rehabilitar a pacientes con poco hueso, obviamente cuanto más hueso y de mejor calidad se disponga más sencillo será el tratamiento para ti.

Respecto a tu última pregunta, la gran mayoría de esas cirugías de rehabilitación oral mediante implantología las hacemos directamente en la clínica dental mediante anestesia local, si bien dependiendo del estado de salud general del paciente y de su caso clínico concreto podemos realizarlas también en el ámbito hospitalario mediante anestesia general o simple sedación.

Un saludo y mucha suerte.

Buenas Pilar,

Si. Disponemos de Área de Odontopediatría en nuestras clínicas. Todo lo que has de hacer es ponerte en contacto con la clínica de tu elección y solicitar una cita con un/a de nuestros odontopediatras, que se dedican en exclusiva a la salud bucodental de los más pequeños. Ello incluye tanto los tratamientos dentales más adecuados para ellos, como una atención especializada en ellos para hacer su asistencia a la consulta dental una experiencia lo más llevadera posible.

Un saludo,

Buenas Peter,

Nos ponemos en contacto con la clínica de tu elección para que se pongan en contacto contigo directamente y te concierten una primera cita. El Dr. Senís está especializado en la resolución de casos complejos y en técnicas de implantología avanzada, tanto con injertos como siempre que se pueda sin tener que realizarlos. Hoy en día existen diversas técnicas que permiten rehabilitar a pacientes con poco hueso de una manera más sencilla, cómoda y rápida para el paciente que con los injertos, si bien cada caso hay que evaluarlo de manera individual y personalizada para ver cual es la técnica más adecuada.

Al no disponer de tu nº de teléfono se pondrán en contacto contigo vía mail. Si desearas acelerar el proceso puedes llamar al teléfono +34 963 943 999 y solicitar tú mismo una cita personal con el Dr. Senís.

Un saludo,

Buenas Francisco,

Igual que cada persona es un mundo, cada boca también lo es. Ante un problema tan genérico como el que nos comentas la mejor solución para recuperar unos dientes fijos y funcionales y una bonita sonrisa es sin duda la implantología, si bien antes de recomendarte uno u otro tratamiento deberíamos evaluarte personalmente y con diferentes pruebas radiográficas ver el estado actual de tu boca. Si comentas que se te ven los tornillos en la parte superior es bastante probable que haya habido una retracción de las encías e incluso una pérdida de hueso. El hueso es donde se fijan los implantes dentales, por tanto es fundamental que podamos evaluar en clínica, con un TAC en 3D y/o radiografías panorámicas, que cantidad de hueso te queda para aconsejarte el mejor tratamiento para ti. Si lo deseas puedes pasarte por cualquiera de nuestras clínicas y solicitar una cita con nuestro cirujano maxilofacial, el Doctor Senís, que se encargará de evaluar tu caso personalmente. Esa primera cita es sin coste ni compromiso por tu parte.

Un saludo,

Estimada Antonia,

La osteoporisis es una patología que suele afectar más a huesos largos, por lo que no suele ser incompatible con la implantología dental. Respecto a la ausencia de hueso que nos refieres, actualmente existen técnicas que nos permiten rehabilitar a pacientes sin hueso (o con muy poco hueso). Ya sea aprovechando el poco hueso disponible para colocar cuatro o seis implantes sobre los que fijar toda una arcada, o directamente aprovechando otras superfícies óseas muy próximas a los huesos de la boca, con unos excelentes resultados tanto a nivel funcional como estético. Y en última instancia se puede recurrir a los injertos óseos, devolviéndote el hueso perdido necesario para poder fijar los implantes y devolverte unos dientes fijos.

Obviamente por internet nos es imposible ofrecerte un diagnóstico personalizado y la mejor alternativa para implantar las piezas que te faltan, pero si te adelantamos que en la actualidad si existe solución a tu problema de falta de hueso en la inmensa mayoría de los casos. Para poder ofrecerte la solución que andas buscando sería necesario que pudiera evaluarte personalmente y en base a diferentes pruebas radiográficas e incluso un TAC ya dispondría de los datos suficientes para darte una respuesta a tu caso. En nuestras clínicas la primera visita es siempre gratuita, por lo que te invito a llamar a cualquiera de nuestras clínicas y pedir una consulta conmigo, en la que estaré encantado de atenderte personalmente.

Un saludo,

Dr. Luis Senís Segarra, cirujano maxilofacial y especialista en implantología avanzada y casos complejos.

Cuéntanos tu caso
primera visita sin compromiso / facilidades de pago

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios