Grupo Clínico

Prensa

Las Provincias: Doctor Senís, referente también en el deporte

La Real Federación Española de Vela concedía recientemente el trofeo de Campeón de España de Cruceros ORC Zona Mediterránea al barco valenciano Doctor Senís. Aunque con unos meses de retraso, el equipo con base en Marina Burriananova logra el entorchado nacional por tercer año consecutivo, que se une a otros tantos títulos del Memorial Juan Moreno que reúne a las regatas más importantes de la Comunidad Valenciana.

Su armador, el cirujano valenciano Luis Senís Segarra, desgrana las claves del crecimiento de un equipo que arrancó como un equipo de amigos y ha logrado encaramarse a lo más alto a nivel nacional y como el gran representante de la vela valenciana de Cruceros de esta década.

Doctor Senís quiere seguir haciendo historia

¿Cómo le dan el título de campeón de España seis meses después de ganarlo?
El título realmente lo ganamos en el pasado Trofeo SM la Reina – Campeonato de Europa de ORC que se disputó en Valencia, como mejor barco español de la competición en ORC 0. Sin embargo, por un error en la interpretación de la normas se le adjudicó inicialmente a un barco británico, algo que no tiene demasiado sentido si hablamos de un Campeonato de España. Afortunadamente hay que agradecer a la Real Federación Española de Vela que haya sabido velar por los intereses de la vela nacional.

Llevan intratables desde 2012
Cuando inicias un proyecto has de trabajar muy duro para obtener resultados a medio-largo plazo. Ahora estamos cosechando los frutos de ese esfuerzo. Hemos ganado el Campeonato de España y el Memorial Juan Moreno durante tres años consecutivos, además de ser subcampeones de la Copa del Rey y quintos del Campeonato de Europa, pero siempre existe margen de mejora. Nuestro, y también de nuestros rivales. Cada temporada es más difícil que la anterior.

¿Cuál es la clave de este equipo?
El trabajo en equipo y la especialización. Empezamos como una tripulación de amigos, lo que nos permite conocernos muy bien a bordo. Y poco a poco fuimos especializándonos cada uno en un área para ir perfeccionando nuestro rendimiento. Eso te permite navegar siempre a un nivel muy alto y sin cometer errores. Lo mismo ocurre en mis clínicas, donde cada odontólogo se forma con los mejores del mundo en una determinada área. Y al final todos juntos marcamos la diferencia.

¿Cómo se lleva el patrocinar uno mismo su propio barco?
Fue una situación impuesta ante la falta de esponsorización de estos últimos años por la crisis. Para el año que entra estamos cerrando diversos patrocinios que nos permitirán dar un salto extra de calidad, e incluso optar a navegar en un barco nuevo.

¿Por qué un barco nuevo?
Como en la Formula 1, cada año mejoran los barcos. Ahora mismo hay un modelo muy superior a todos, los barcos del astillero Swan. Desde 2013 hemos sido los únicos en plantarles cara, aún navegando en inferioridad de condiciones. Pero si no cambiamos de barco, estamos seguros que seguiremos dando guerra con nuestro Porrón XIII, que es como se han llamado siempre los barcos de la familia Senís.

Es un apasionado de la vela…
Navego desde muy pequeñito y siempre me ha gustado ayudar dentro de mis posibilidades. Llevamos varios años siendo Colaboradores Oficiales de la Federación Valenciana y patrocinando la segunda regata más importante del Real Club Náutico de Valencia, que este año fue puntuable para el Memorial Juan Moreno. Y tenemos otros proyectos en marcha a nivel nacional e internacional.

¿Qué le pide al 2015?
Me haría mucha ilusión ganar el Memorial Juan Moreno por cuarta ocasión, lo que nos convertiría en el barco más laureado del circuito valenciano de Alto Nivel en toda su historia, superando al CAM. Por supuesto defender el título nacional, y seguir creciendo a nivel internacional. Está muy complicado, pero repetir podio en la Copa del Rey o subir al mismo en el Mundial de Barcelona sería sin duda un hito.

Ver entrevista en Las Provincias-20-12-2014

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This