Grupo Clínico

Prensa

Mediterráneo: Cuando la boca es el enemigo

¿Cuándo fue la última vez que te sacaste una foto? ¿Cuánto hace desde la última vez que saliste a tomarte unas tapas en una terraza con los amigos? ¿Y que fuiste a una reunión familiar, te reíste o hablaste en público? Probablemente no hace mucho. O quizás sí. Aunque cueste creerlo acciones tan cotidianas y naturales son un tema tabú para muchas personas por un problema común: su boca. El Doctor Senís trata a diario casos complejos para devolver la sonrisa a este tipo de pacientes.

151101 Mediterraneo - Boca enemigo 630px

El Doctor Senis en El Periódico Mediterráneo, 1 noviembre 2015

 Haga click en la imagen para leer el artículo en alta resolución

La boca no solo es una de las primeras partes del cuerpo en que nos fijamos para obtener una impresión de una persona, sino que como órgano encargado del habla es la principal herramienta de comunicación social de que disponemos. Es nuestra tarjeta de visita, tanto a nivel profesional como personal. Por ello una boca en mal estado, con pocos dientes o mal conservados, conlleva habitualmente una pérdida de confianza y autoestima.

Ante esta situación lo más tradicional hasta hace unos años era recurrir a soluciones removibles, que se llevaban en la boca durante el día y se extraían para su limpieza por la noche. No obstante estas soluciones no siempre son efectivas. A la obvia incomodidad de quitar y poner los dientes removibles se une en ocasiones una inadecuada fijación en la boca que deriva en movilidad, inestabilidad e incluso en problemas psicológicos y sociales que pueden llegar a ser muy graves en algunas personas.

Soluciones

El cirujano maxilofacial castellonense Luis Senís Segarra, conocido especialista en la resolución de casos complejos, está acostumbrado a tratar a diario con “pacientes que presentan auténticos traumas por culpa de su boca. La inseguridad y falta de autoestima que pueden presentar es tal que acuden a nosotros desesperados y como última opción. Hablamos de gente que ha perdido su trabajo, ha reducido mucho sus amistades y contactos sociales e incluso ha visto afectada su vida personal y familiar. Y todo por culpa de su boca. O mejor dicho, por no sentirse a gusto con ella”.

Como alternativa cada vez más solicitada, la implantología dental es especialización quirúrgica que ofrece una solución fija, estética y duradera a todas estas personas, permitiéndoles rehabilitar toda la funcionalidad de su boca y volver a comer, hablar y sonreír sin problemas. Es además una de las especialidades médicas que más ha evolucionado en las últimas décadas, hasta el punto de que permite recuperar ya prácticamente cualquier caso, incluso los más complejos, y hacerlo con dientes fijos de altísima calidad y estética, prácticamente indistinguibles de un diente natural.

Los últimos avances abren una puerta a infinidad de pacientes que, como indica el Doctor Senís, “habían sido desestimados hasta hace pocos años, generalmente por falta de hueso. Esta pérdida de cantidad o calidad ósea puede deberse a muchos factores como la edad, la menopausia o algo tan sencillo como no reponer a tiempo un diente perdido, además de traumatismos o quistes. Los injertos óseos permiten recuperar el hueso perdido, pero requieren de un postoperatorio largo y molesto por el que no todo el mundo está dispuesto a pasar”.

“Afortunadamente la reciente evolución médica y tecnológica nos permite, a través de determinadas técnicas avanzadas, aprovechar de una manera cada vez más óptima el hueso remanente que aún tiene el paciente y evitar estos injertos”, destaca el cirujano castellonense experto en casos complejos. “En definitiva nos permite hacer fácil lo que en otras circunstancias sería muy difícil, permitiendo al paciente volver a disfrutar de una sonrisa completa en muy poco tiempo, sin apenas molestias y con menor coste económico que de someterse a injertos”.

El Doctor Senís, con 15 años de labor, es un referente en cirugía maxilofacial

Nacido en Castellón, el Doctor Senís se ha consolidado a lo largo de más de 15 años como uno de los referentes en cirugía maxilofacial orientada a la rehabilitación bucal a nivel nacional, contando en la actualidad con siete centros especializados, uno de ellos en la avenida Casalduch, 87, de Castellón. Especialista en la resolución de casos complejos, el doctor Senís mantiene que “más allá de los reconocimientos profesionales por parte del sector, como médico no existe mayor satisfacción, tanto profesional como personal, que devolver la sonrisa a quien pensaba que ya no tenía solución”.

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This