Grupo Clínico

Prensa

Mediterráneo: Vencer los miedos para volver a sonreír

Una de cada tres personas sufre miedo o ansiedad a la hora de visitar una clínica dental. El trato al paciente y la confianza son una de las claves del éxito en las clínicas del Doctor Luis Senis para tratar a todo tipo de pacientes, incluidos los que llegan a nuestra consulta con miedo. Su impresión final cambia radicalmente, como mostramos en este artículo de El Periódico Mediterráneo y el caso de Julia, paciente de una de nuestras clínicas pero con un caso extensible a todas ellas.

Dr. Luis Senis en Mediterráneo: Vencer los miedos para volver a sonreír

El Periódico Mediterráneo, 23 de octubre de 2016

Haga click en la imagen para ver el artículo en alta resolución

Cuando fui al dentista a hacerme una revisión no quería abrir ni la boca”. El de Julia Pareja era uno más de los miles y miles de personas que, aún hoy, muestran un miedo irracional a acudir a una clínica dental. Julia padecía de odontofobia, un miedo intenso y desproporcionado a someterse a un tratamiento dental.

Aunque en su grado más severo (fobia) afecta a un porcentaje relativamente pequeño de la población, se estima que una de cada tres personas muestra cierto temor o ansiedad a la hora de acudir a una clínica dental según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental (2016). Es también el tercer motivo por el que los españoles no acuden a una clínica dental, según el Libro Blanco sobre la Salud Bucodental en España (2014). Hasta que tienen un problema grave.

Al final el problema de Julia se agravó tanto que requirió de cirugía y un tratamiento de rehabilitación oral completa mediante implantología avanzada en la clínica del doctor Luis Senís de Castellón. «Conocía al doctor Senís de toda la vida, era de mi calle. Pero el hecho de ir a una clínica dental me suponía un trauma. Aunque se me rompiera un diente o algo. Vas escondiendo tu problema como puedes, pero al final sientes que ya no puedes más, que te falta algo para estar a gusto».

CLÍNICAS AVANZADAS

Pero cuando hablamos de miedo al dentista, en el caso de Julia Pareja lo debemos hacer ya en pasado. Aunque plantearse su primera visita fue un trauma -llegó a pedir pasar por quirófano para que la durmieran y no enterarse de nada-, la realidad fue muy distinta. Hoy en día las clínicas dentales como la del doctor Senís han evolucionado hacia la búsqueda del confort del paciente. Música relajante, anestesia indolora e incluso gafas de realidad 3D para abstraerse durante la consulta, pero sobre todo la incorporación de «las más avanzadas técnicas sin dolor en odontología e implantología y un trato al paciente cercano, directo y personal son algunas de las herramientas que aplicamos en nuestras clínicas», comenta el cirujano maxilofacial.

«El temor a lo desconocido, al qué me harán, es habitual en un paciente recién llegado a una clínica dental », aclara el médico castellonense, que este año ha participado como experto en importantes congresos de implantología a nivel internacional en Brasil y Nueva York. «Por ese motivo es fundamental que el paciente no encuentre una barrera entre él y el odontólogo o el cirujano. La solución que les puedas brindar es importante para su calidad de vida futura, pero no debemos olvidar que tratamos con personas, con sus inseguridades y miedos. El primer paso es darles confianza. Luego llega la parte médica y la sorpresa para el paciente al ver que sus miedos eran infundados. Gracias a los avances que existen hoy en día los especialistas en implantología avanzada podemos rehabilitar prácticamente a cualquier paciente de manera sencilla, rápida y sin dolor».

Como ocurre con muchos otros pacientes, la impresión de Julia ha cambiado radicalmente desde aquella primera visita. «No tuve ningún problema ni dolor, y ahora ni me lo pienso cuando he de venir a la clínica. No ponerme la mano en la boca al hablar, reírme a gusto, parecen pequeños gestos cotidianos pero son indispensables para la alegría de una persona, para su seguridad y, por supuesto, para su salud y su calidad de vida», comenta antes de sentenciar que «a mí vencer mi miedo inicial, la visita a una clínica dental y la implantología dental me han devuelto la sonrisa».

«La satisfacción del paciente es nuestro objetivo»

«Nuestro objetivo es la salud del paciente, nuestro éxito es su sonrisa», reza el lema de las clínicas del doctor Senís. Especializado en implantología avanzada y resolución de casos complejos, el médico originario de Castellón lleva casi 15 años dedicado en exclusividad a devolver la sonrisa a sus pacientes, y cuenta con siete centros odontológicos en Valencia, Castellón, Paterna y Aldaia.

Dicho ‘leit motiv’ se ha convertido en una de los pilares fundamentales de su filosofía de trabajo, en la que conjuga a la perfección su formación como cirujano maxilofacial junto a un equipo de odontólogos de primer nivel, las técnicas más avanzadas en odontología e implantología dental y una constante búsqueda del «paciente satisfecho».

La consecuencia directa ha sido un aumento exponencial en sus clínicas, en los últimos años, de pacientes referidos que es como se conoce a los nuevos pacientes que llegan a su consulta siguiendo la recomendación de un amigo o familiar. «Si hace unos años me llegan a decir que algún día iría encantada al dentista o que lo recomendaría a mis conocidos habría pensado que era imposible», afirma Julia.

 

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This