Grupo Clínico

Prensa

Pacientes del Doctor Luis Senis: La sonrisa amable (El Mundo)

Hay quien sueña con que le toque la lotería de Navidad, con un viaje al Caribe o con ser famoso. Otros, como Julián, se conforman con una buena hamburguesa. O con probar el turrón en Navidad. Os presentamos su historia y como tras su tratamiento de rehabilitación oral con el Dr. Luis Senís y su equipo de profesionales ha cambiado radicalmente su calidad de vida.

161112 El Mundo - Testimonios Julian 600px

La historia de Julián, paciente del Dr. Luis Senis en El Mundo, 12 de noviembre de 2016

Pinche en la imagen para ver el artículo en alta resolución

Aunque parezca mentira, muchas personas hoy en día no tienen acceso a placeres tan sencillos como disfrutar de la comida que más les gusta. Hablamos de personas que por diferentes circunstancias han perdido la totalidad o una parte de sus dientes, y han visto con ello limitada su capacidad de realizar con naturalidad acciones tan cotidianas como comer determinados alimentos, hablar en público sin ponerse la mano en la boca o incluso sonreír.

En casos como el de Julián Moya, con Síndrome de Down, el problema se agrava más si cabe. Lo explica perfectamente Mari Carmen Vega, con una hermana –Bárbara- con una deficiencia mental que pasaba por una situación similar. “A este tipo de personas”, explica Mari Carmen, “es difícil explicarles porque no tienen dientes. Pero todavía es mucho más difícil decirles y que entiendan que no van a volver a tenerlos”.

No es meramente un tema estético. La ausencia de dientes puede acarrear importantes desajustes fisiológicos en el cuerpo humano como consecuencia de no masticar bien los alimentos. “Julián no podía ni comer”, cuenta su hermana Ana. “El dolor le impedía masticar, así que se tragaba enteros los alimentos, pero eso le generó problemas digestivos y una extrema delgadez”. Estaba en juego la salud de Julián, por lo que su familia se puso a buscar una solución.

Julian familia 600px

Julian, en la clínica del Dr. Luis Senis con sus hermanas

Confianza

Esta tardó en llegar. La atrofia ósea generada por muchos años sin dientes y el no saber como reaccionará una persona de estas características a un tratamiento dental añadieron un importante grado de complejidad técnica y asistencial. “De hecho, llegamos a pensar que no tenía solución. Pero no podíamos dejarle así”. Y mientras, la búsqueda continuaba, Julián reclamaba unos dientes “como los de su madre”. Bárbara incluso coleccionaba folletos de clínicas dentales. “Veía los dientes que salen en la publicidad y los pedía”, comenta Mari Carmen Vega. “Pensaba que se podían comprar, como en cualquier tienda”.

Julián y Bárbara no se conocen, pero ambos son pacientes del Dr. Luis Senís Segarra, cirujano maxilofacial y experto en casos complejos. El médico valenciano, con más de 15 años de experiencia en devolver la sonrisa a sus pacientes a través de la implantología dental, explica que “este tipo de pacientes no son aptos para una prótesis removible –una dentadura postiza- por motivos obvios, por lo que el gran temor de sus familias es como sobrellevarán un tratamiento de implantología. Afortunadamente hoy en día existen multitud de técnicas que permiten devolver los dientes fijos de manera rápida y cómoda siendo muy respetuosos con cualquier tipo de paciente. Así que el primer paso fue darles la confianza”.

No hizo falta mucho. Tras varios meses de búsqueda una primera evaluación diagnóstica y una simple conversación entre el Doctor Senís y Julián bastó para convencer a su familia. “Julián, ¿tú quieres dientes?”. “Sí”. “Pues tranquilo, que te los vamos a poner”. No hizo falta más. Ana recuerda con cariño ese día: “Más tarde, en el autobús de vuelta a Requena, Julián me preguntó “tata, ¿de verdad me van a poner dientes?”, y cuando le dije que claro se puso a llorar”.

Julian primera impresion 600px

Julián observa por primera vez su nueva sonrisa

Calidad de vida

Julián se sometió a una rehabilitación oral completa que le permitió disfrutar de dientes nuevos desde el el mismo día de la cirugía. El cambio en su calidad de vida fue radical. Su familia señala su primera hamburguesa como uno de los días más felices de su vida. “Era verano y paramos en un bar. Le pedimos una hamburguesa. Al principio no sabíamos si pedírsela troceada, pero finalmente optamos por pedirla completa, con su pan y todo. Cuando Julián la vio, su mirada fue de felicidad plena. Este tipo de personas transmite sus emociones como ninguna, y nunca olvidaremos lo que nos transmitió ese primer bocado”.

El cambio de Julián se resume en un único concepto: calidad de vida. Tal y como explica el Dr. Luis Senís “la rehabilitación de un paciente nunca es completa si no le devuelves la calidad de vida anterior a la aparición de su problema. Julián, como cualquier persona que ha perdido los dientes, ansiaba volver a hacer una vida totalmente normal. No pedía más. El objetivo fue mejorar su salud a través de la implantología dental. La consecuencia –y el éxito- fue su sonrisa y la de su familia”

Hoy Julián es una persona nueva, tanto a nivel físico como psicológico. “Su cuerpo se ha regulado, ya no tiene problemas digestivos y ha engordado”, explica Irene, otra de sus hermanas. “Pero lo más importante es como ha cambiado a nivel de comportamiento. Es más feliz, es muy presumido y se mira todos los días en el espejo. Y puede volver a comer de todo”.

Su cambio de calidad de vida ha afectado también a su familia. “Si Julián es feliz, nosotros lo somos con él”, comenta Irene. Julián ha hecho realidad su sueño. Pero ya no consiste únicamente en comer hamburguesas. También pizza y frutos secos. Y estas Navidades comerá turrón.

 

Video :: Entrevista con Julián y su familia

¿Quieres ver el vídeo de Bárbara y Mari Carmen? Pincha aqui

Más vídeos de testimonios reales de pacientes del Dr. Luis Senís aqui

 

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This