Grupo Clínico

Prensa

Levante-EMV: Sonreír no entiende de edad (implantologia dental)

“Hola. Me llamo Carmen y tengo casi 79 años. Pero sonrío como si tuviera 20 otra vez”. Este testimonio real de una paciente del cirujano maxilofacial valenciano Luis Senís Segarra resume a la perfección algunas de las historias personales de un colectivo cada vez mayor. El de las personas en edad avanzada que se someten en sus clínicas a un tratamiento de implantologia dental.

Levante-EMV, 19 de febrero de 2017. Implantologia dental

Levante-EMV, 19 de febrero de 2017

Pinche en la imagen para ver el artículo en alta resolución

Las personas en edad avanzada requieren cada vez más de tratamientos que les permitan recuperar su sonrisa y su calidad de vida a través de la implantologia dental, tal y como mantienen las clínicas dentales del Doctor Senís.

Con la edad, la pérdida de piezas dentales tiene importantes consecuencias tanto a nivel estético como funcional en el cuerpo humano. La imposibilidad de masticar correctamente los alimentos impide una adecuada formación del bolo alimenticio, pudiendo causar serios problemas estomacales, gastrointestinales y pérdida de peso. A nivel estético el cambio es más que evidente debido a la pérdida de altura en el tercio inferior del rostro, que se traduce en una boca más fina y recta, la aparición de arrugas, un mentón más prominente y en definitiva un aspecto más envejecido.

Una nueva sonrisa

El de Carmen Ridaura es un claro ejemplo. Esta vecina de Picanya recuerda que “siempre había tenido una piel muy tersa, pero a raíz de perder piezas dentales todo cambió. No solo no podía masticar y no tragaba bien. Era una pérdida de calidad de vida en general, ya no estaba a gusto conmigo misma. Me veía en el espejo y me decía a mí misma Carmen, ¡cuántas arrugas te han salido y qué mayor te has hecho!”.

Un día Carmen vio a una prima suya que había sometido a un tratamiento de implantologia dental y no se lo pensó. “¿Dónde te la has hecho?”, le preguntó. “¡Yo quiero esa sonrisa!”. Así de simple. Esa misma semana había pedido cita con el Dr. Senís para someterse a una rehabilitación completa con estética inmediata.

Experto en la resolución de casos complejos por atrofia maxilar, el Dr. Senís recuerda aquella primera visita. “Su aspecto era de una persona muy mayor por las arrugas acumuladas como consecuencia de la pérdida de piezas dentales”. El médico valenciano mantiene que hoy en día se puede tratar y devolver una dentadura fija, estética y funcional a casi cualquier paciente con independencia de su edad o su grado de pérdida ósea, aunque “Carmen presentaba un hueso de mucha calidad, más propio de una persona mucho más joven”

Calidad de vida

Hoy Carmen, que se sorprendió porque no tuvo nunca ningún dolor durante el tratamiento y porque disfrutó de sus dientes fijos desde el primer día de la cirugía, se define como “una persona nueva. Recuperar mi sonrisa me ha permitido no solo volver a comer de todo, sino recuperar muchísima tranquilidad y calidad de vida. Me vuelvo a sentir satisfecha delante del espejo, y al recuperar altura en el tercio inferior de mi cara ¡incluso me han desaparecido muchas arrugas!”. Y no solo lo ve ella. Nos cuenta que sus amigas le dicen que a raíz del tratamiento “vuelvo a ser yo misma. La Carmen de siempre”.

Su experiencia le ha llevado a recomendar a todas las personas que puedan estar en su misma situación que no se conformen porque “hace unos años estos tratamientos quizás no eran posibles, pero actualmente la medicina ha avanzado mucho y la edad no debe ser un impedimento para volver a sonreír”.

Pacientes doctor senis (Carmen y Dra Rojas) implantologia dental

Carmen, con una de sus odontólogas (Cristina Rojas) tras su tratamiento de implantologia dental

 

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This