Grupo Clínico

Prensa

Levante-EMV: Una sonrisa radiante como las Fallas (Julián, paciente del Doctor Senis)

Julián es un apasionado de las Fallas. Todos los años viene desde Utiel junto a un grupo de personas con Síndrome de Down para disfrutar de la mascletá y la fiesta. Pero hasta ahora no la había podido disfrutar de manera plena: con una sonrisa. La que consiguió gracias a su tratamiento de rehabilitación oral e implantología dental con estética inmediata en las clínicas del Doctor Senis.

Levante-EMV, 19 de marzo. Julián, paciente del Doctor Senis

Levante-EMV, 19 de marzo. Julián, paciente del Doctor Senis

Quienes la han vivido dicen que una mascletà no hay que verla, hay que sentirla. Es algo único. Una sensación mágica que recorre todo el cuerpo, especialmente si se tiene la oportunidad de poder presenciarla desde primera fila. El suelo tiembla, el ruido es ensordecedor y la atmósfera se carga de electricidad estática. La boca abierta durante el estampido final, y una sonrisa de satisfacción son señales inequívocas de que se ha vivido un gran espectáculo.

Aunque esta última parte, la de la sonrisa, estaba vetada hasta ahora a Julián Moya, uno de los miembros del Centro Ocupacional María Rafols de Utiel para personas con Síndrome de Down, que todos los años reciben una invitación para poder vivir la mascletá desde debajo del balcón del Ayuntamiento.

A sus 56 años, Julián es un fiel seguidor de la fiesta fallera. Todos los años llega a Valencia desde su pueblo, Fuenterrobles, para disfrutar de las Fallas. Y este año, coincidiendo con la primera edición en que la fiesta es Patrimonio de la Humanidad, no podía ser menos. Pero como las propias Fallas, Julián está de estreno. Este año puede sonreír al término de la mascletà, o al visitar los monumentos falleros. Una sonrisa radiente. Y completa.

Paciente del Doctor Senis

Julián era una más de esas personas que, tras ir perdiendo piezas dentales con el paso de la edad, había visto muy limitada su calidad de vida. Tanto a nivel físico como psicológico. Muchos alimentos le estaban vetados, y los que sí podía ingerir no los digería en condiciones, provocándole problemas gastrointestinales y una extrema delgadez. Además, su condición como persona con Síndrome de Down le impedía analizar la causa del problema y comunicársela a sus seres más queridos.

Tras el fallecimiento de su madre, fueron sus hermanos los que se hicieron cargo de su custodia. Y fue ahí cuando repararon en su grave problema bucodental. “Se le veía alicaído, estaba muy delgado y había dejado de disfrutar de una de sus grandes pasiones: la comida”, cuenta su hermana Ana. Junto al resto de su familia, comenzaron a visitar clínicas dentales sin encontrar una solución satisfactoria a su problema. “No queríamos que llevara una prótesis de poner y quitar, pero no sabíamos cómo reaccionaría una persona como él a un tratamiento quirúrgico. Era un caso complejo y llegamos a pensar que su problema no tenía solución”.

Así fue como, buscando especialistas en este tipo de soluciones complejas, dieron con el cirujano maxilofacial valenciano Luis Senís Segarra. “Nos ganó desde la primera visita. No se centró en nosotros. Simplemente le dijo a Julián: ¿Quieres tener dientes? Pues nosotros te los vamos a poner”, recuerda Ana. “Fue así de sencillo”. “Hoy en día”, comenta el propio Dr. Senís, “la implantología dental ha avanzado hasta tal punto que existen muy pocos pacientes a los que no se pueda dar solución. La clave está en ofrecer al paciente soluciones sencillas a casos complejos, que no requieran de postoperatorios traumáticos que es lo que una persona como Julián no podría sobrellevar”.

Tras someterle a un tratamiento de rehabilitación total con estética inmediata, la calidad de vida de Julián comenzó a cambiar desde el mismo día de la cirugía. “En su caso tuvo dientes fijos desde el primer día”, explica Ana. “Pero no es solo un tema estético. Ha vuelto a comer todo lo que le gusta, ha recuperado peso y lo vemos satisfecho consigo mismo cada vez que se mira en el espejo.

Según un estudio de la American Journal of Medical Genetics el 99% de las personas con Síndrome de Down están satisfechas con sus vidas, “y Julián vuelve a estar entre ellas”, sentencia su hermana. “No hay más que verle sonreír en una mascletà”.

17425818_1574571505904481_7018636986873769786_n

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This