Grupo Clínico

Prensa

Las Provincias: ¿Quién es el Doctor Senís?

La periodista María José Carchano entrevista al Doctor Senís para “V, Revista de Valencia”, el exitoso suplemento dominical del periódico Las Provincias, decano de la Comunidad Valenciana. En la misma el Doctor Senís abandona su faceta más profesional y muestra su lado más cercano e íntimo

Imagen de muestra de la entrevista al Doctor Senis. Pinche para verla en tamaño real

Revista de Valencia, el suplemento dominical del periódico Las Provincias, entrevista al Doctor Senis que muestra su faceta mas cercana e íntima

Haga click en la imagen para leer el artículo con mayor resolución

Luis Senís necesitaría un día de 28 horas para llegar a todo. La entrevista tiene lugar en la sala de espera de una de sus clínicas, con una pared forrada de páginas de periódico dedicadas a este prestigioso cirujano maxilofacial. Parece tranquilo, hablando de su pasión por la vela, sus referentes en medicina o sus proyectos de futuro, pero debe tener en el bolsillo un móvil en silencio echando humo.

¿Siempre supo que quería ser médico?
Mi abuelo era traumatólogo, mi padre cirujano general y digestivo y la medicina la he vivido desde la base. Con siete años me llevaba a algunas de las opciones con él.

¿Dentro del quirófano?
Sí, esas cosas antes se hacían. Tenía consulta en casa y para mi era común ver instrumentos de cirugía, pacientes…

¿Nunca tuvo dudas?
La única duda es que quería ser también deportista, porque de pequeño, como era hiperactivo, por no fastidiar en casa me apuntaban a natación, judo, tenis, vela… Sin embargo, vi que la medicina tenía mucho más recorrido. Ahora hago deporte como hobby, así que lo puedo compaginar.

Me han dicho que trabaja mucho.
Demasiado. Al final me faltan horas. Quisiera tener más tiempo para mi, para mi familia, pero es una elección de vida. Mi objetivo es alto y ese es el precio que hay que pagar.

¿Qué dice su familia?
Mis hijas me preguntan por qué trabajo tanto, me piden que las lleve al colegio. Me reclaman, me meten caña, así que el fin de semana intento tener un espacio de tiempo para ellas.

No debe dormir demasiado.
Siempre he creído que dormir es una pérdida de tiempo.

¿Qué le ayuda a relajarse?
El mar es una de mis pasiones, de los pocos sitios donde no pienso. Me gusta navegar y tengo un espacio de evasión. La gente quiere hablar siempre de trabajo conmigo, y necesito evadirme. Que alguien me hable de tonterías o que no me hable.

Dice que sus objetivos son altos. ¿Es usted ambicioso?
Uno elige, y me he puesto el parámetro de llegar lo más alto que pueda. Empresas del sector confiaron en mi hace tres años para ser uno de los referentes mundiales. Al final si eres muy bueno ayudas mucho a tus pacientes. Asi que si la pregunta es “¿eres ambicioso?”, respondo que sí.

¿Ha tenido muchos casos complejos que le han llegado emocionalmente?
A muchas personas les comentan que no tienen solución. Hay casos emocionales, gente joven que no tenía confianza en si misma, con depresión, donde la boca es el problema de su vida. Cuando ves que los sacas adelante, visten mejor, comienzan a ir a la peluquería y recuperan la autoestima…

¿Ha sentido orgullo su padre por la labor que realiza?
Tendría que preguntárselo a él pero yo creo que lo vive como un orgullo y una preocupación. Me dice que lo importante no es sólo el trabajo, que tengo que cuidar otros aspectos que me rodean. Quizás es su obligación.

¿Le gustaría que sus hijas siguieran su mismo camino?
Es una elección de ellas. Son muy pequeñas todavía. Yo tuve una conversación con mi padre, que me dijo “Piénsatelo porque es duro, tienes que estudiar y trabajar mucho para ser bueno”. Pero yo lo tenía claro. Y les diría lo mismo que me dijeron a mi. Si eligen otra cosa igual me puedo hasta aliviar. Si soy sincero, no quiero para ellas mi vida.

¿A qué ha tenido que renunciar?
Eso lo responderé cuando tenga entre 50 y 60 años. Quizás recuerde que me he perdido ser más normal. Si te exiges un punto alto de complejidad no sabes desconectar. Al final te vuelves muy raro.

Si hablara con algún amigo suyo… ¿Me diría que es raro?
Le diría: ¿Dçonde está Luis, has podido hablar con él?

 

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This