Grupo Clínico

Prensa

La Razón: Solución a los casos complejos

“La implantología dental es una de las especialidades de la salud que más ha evolucionado en los últimos años”

Untitled

Haga click en la imagen para leer el artículo con mayor resolución

El pasado 23 de junio el cirujano maxilofacial Luis Senís Segarra era galardonado con el Premio A tu salud a la Calidad en la Implantología Dental Avanzada otorgado por el periódico La Razón, en una gala presidida por el Ministro de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Alfonso Alonso Aranegui.

El galardón es un reconocimiento a la trayectoria profesional del médico nacido en Castellón y afincado actualmente en Valencia, tras más de 15 años especializándose en implantología dental avanzada y la resolución de casos complejos.

Nacido en una familia de médicos –su abuelo fue traumatólogo y fundador de la Sociedad Española de Anestesiología y su padre Jefe Clínico de Cirugía General del Hospital de Castellón-, supo muy pronto que quería dedicarse al ejercicio de la medicina. Prácticamente desde que, a los siete años de edad, se sintió fascinado al entrar por vez primera en un quirófano. Finalmente, atraído por los retos profesionales que supone la gran cantidad de patologías que abarca la cirugía maxilofacial, se decantó por esta especialidad.

Formación de primer nivel
Tras obtener en 1997 la Licenciatura de Medicina en la Universidad de Valencia obtuvo vía MIR una plaza como Médico Residente del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. Allí pudo constatar que, pese a la gran cantidad de casos complejos y patologías diferentes que se presentan en el campo de la Cirugía Oral y Maxilofacial, todos los pacientes presentan una esperanza en común: volver a disponer de una sonrisa completa, funcional y estética.

Por ello en 2003 decide especializarse en implantología avanzada y comienza un completo programa de formación con algunos de las mejores especialistas y firmas mundiales en implantología dental, labrándose a lo largo de más de una década una destacada reputación como implantólogo avanzado y experto en la resolución de casos complejo.

El PARP
En abril de 2015 presenta por vez primera, en el Nobel Biocare Congress de El Algarve (Portugal), un avance de “Pterigomaxilar implants: an innovative graftless approach to oral rehabilitation”. Se trata de un estudio retrospectivo y tutelado por el Departamento de Investigación de la firma líder en implantología Nobel Biocare en Zurich de 246 casos exitosos de implantes pterigoideos realizados por el Dr. Senís entre 2007 y 2013.

La gran novedad de ese estudio es la creación por parte del Dr. Senís de un sistema de predicción diagnóstica denominado PARP (Pterigoid Anatomic Radiographic Prediction) que establece para cada paciente particular el nivel de dificultad y la técnica quirúrgica más adecuada a la hora de acometer la implantología en la región pterigomaxilar, una zona anatómica del maxilar superior que presenta diferentes riesgos y complejidades por su difícil acceso pero que ante la confluencia de diferentes superficies óseas genera una densidad adecuada para poder obtener un anclaje posterior correcto en los casos de atrofia maxilar.

El implante pterigoideo fue desarrollado en los años 80 por en París por De Tousslane del equipo  quirúrgico de Paul Tessier, y existen numerosos estudios realizados con pacientes que han demostrado su alta tasa de éxito y eficacia. El valor añadido que supone el PARP es simplificar la toma de decisiones al especialista permitiéndole, en función de la anatomía de cada paciente, determinar los riesgos, dificultades técnicas y las soluciones quirúrgicas más adecuadas.

Tras la buena acogida del PARP como aportación científica en su presentación en Portugal, el Dr. Senís ha recibido ya a especialistas de diversos lugares de Europa para asistir a estancias clínicas y cirugías en vivo y comprobar la eficacia de este sistema de predicción diagnóstica de cara a limitar los riesgos quirúrgicos de la implantología en la región pterigomaxilar.

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This