Grupo Clínico

Un Trofeo Doctor Senís de Alto Nivel

El IV Trofeo Doctor Senís se estrenaba este fin de semana a lo grande en el Memorial Juan Moreno que reúne a las tres regatas de Alto Nivel de la Comunitat Valenciana,puntuables para la Copa de España de Cruceros ORC. La cita del Real Club Náutico de Valencia ha conseguido en sólo cuatro ediciones convertirse en una de las pruebas más importantes que se disputan en el Levante español, pasando a formar parte del circuito, valenciano de vela de alta competición.

Un referente que se suma al que el barco Doctor Senís cuenta en los dos últimos años con un envidiable palmarés que incluye dos títulos de campeón de España de Cruceros, del Trofeo SM la Reina, el Memorial Juan Moreno o la Regata Costa Azahar, además de ser vigente subcampeón de la Copa del Rey de vela, la regata más importante de todo el Mediterráneo. El Grand Soleil 42 Race Grupo Clínico Dental Doctor Senís patroneado por Axel Rodger y con base en Marina Burriananova, se presentaba en ‘su Trofeo’ como gran candidato al título en la clase estrella ORC 1, condición que se encargaba de refrendar con dos victorias consecutivas.

PDF Trofeo Dr. Senís IV

trofeo_senis_prensa02

Antonio Moutinho (Nobel Biocare), a bordo

Junto a la tripulación habitual del Doctor Senís navegaba también un ‘novato’ muy especial: Antonio Moutinho, Director General de Nobel Biocare Ibérica, la firma líder mundial en implantología dental, que aceptaba la invitación del armador Luis Senís Segarra para estrenarse en el mundo de la vela. El empresario portugués, que reconoce haber vivido «una vivencia extraordinaria», ponía su potente físico y sus 110 kg. de peso al servicio del Grupo Clínico Dental Doctor Senís.

Moutinho ve muchas similitudes entre el trabajo a bordo de un barco y en una empresa. «El trabajo en equipo lo es todo», reconoce, «en la vela, como en el mundo empresarial, si quieres obtener un buen performance has de prepararte, entrenar y saber qué es exactamente lo que quieres lograr. Necesitas la figura de un líder, algo que Luis Senís demuestra día a día tanto en el barco como en sus clínicas, conocer tu función en el equipo y echar una mano una vez has finalizado tu tarea. Solo así logras que el barco, o la empresa, alcance antes sus objetivos». «En Nobel Biocare ocurre lo mismo, queremos que los doctores con los que trabajamos mejoren y tengan un flujo creciente de pacientes satisfechos. Esa voluntad de querer ser cada día mejor, es lo que nos permite hacer un equipo tan bueno con el Doctor Senís».

Luis Senís: “Ahora queremos ganar el Europeo en Valencia”

—¿Qué balance hace de la regata,como sponsor?,
—Es un honor formar parte del,Circuito que reúne a las regatas más,importantes de la Comunitat Valenciana.,Uno de los objetivos que,tenía cuando empecé a esponsorizar,este Trofeo era que vinieran barcos,de las tres provincias. Desde el,punto de vista deportivo ha sido un,trofeo con sol y viento en abundancia,,que ha deparado una competición,muy estética y de mucha,exigencia para las tripulaciones.,

—¿Y de la victoria de su barco?,
—Desde hace un par de años hemos,cogido una racha positiva logrando,muchos títulos. Conseguir,revalidar éste es importante, aunque,si tuviera que perder una regata,preferiría que fuera ésta porque,en esencia y como patrocinador, la,ves de otra manera y tu prioridad,más que el resultado es que la gente,venga y disfrute.,

—¿Cómo se lanzó al patrocinio de,regatas?,
—El RCN Valencia necesitaba un,apoyo y yo podía dárselo. El mundo,de la vela de crucero se ha visto,muy afectado por la crisis. Los armadores,son auténticos héroes,porque en una época en la que las,ayudas estatales a la vela se han restringido,casi totalmente, son ellos,los que pagan de su bolsillo el esfuerzo,extra de movilizar a tripulaciones,de 10 a 15 personas para acudir,a una regata. La vela necesita,apoyo. Muchos han tenido que dejar,de navegar, pero los que quedan,mantienen este deporte a flote.,

—¿Próximos objetivos?,
—Este año hay una competición,especialmente importante además,de la Copa del Rey. Hablo del Trofeo,SM la Reina del RCN Valencia,que será Campeonato de Europa y,de España ORC. Esto va a atraer a,muchos barcos extranjeros de gran,potencial y mayor eslora que nosotros,y con los que vamos a tener,que competir al limitarse la flota a,dos clases, lo que hace que sea el,Trofeo SM la Reina más exigente de,la última década. Pese a ello nosotros,,como campeones de la regata,los dos últimos años y con la moral,que nos da competir en casa, tenemos,la ilusión de que un barco,valenciano pueda defender el título,y luchar por el Europeo.

primera visita sin compromiso / facilidades de pago
Cuéntanos tu caso

Paterna