Grupo Clínico

Tratamientos

Área de Atrofia maxilar

Se conoce como atrofia maxilar el desgaste excesivo del hueso maxilar superior. Ello conlleva que el paciente no presente una cantidad o densidad suficiente de hueso remanente para fijar los implante dentales, haciendo inviable la restauración de las piezas dentales perdidas mediante la implantología convencional. En estos casos a muchos pacientes se les desestima en sus clínicas “por falta de hueso”.

Las causas de esta recesión ósea del maxilar superior, que de darse en la mandíbula sería atrofia mandibular, pueden ser múltiples. Desde el desgaste óseo propio del paso de los años hasta traumatismos, tumores agresivos, quistes o malformaciones congénitas, pasando por infecciones dentales moderadas, enfermedad periodontal o una ausencia prolongada de piezas dentales.

Captura de pantalla 2015-07-05 a las 0.04.41 sin PARP

Paciente con importante grado de atrofia maxilar a ambos lados de la arcada superior. La pérdida de molares en el pasado ha causado una reabsorción ósea imposibilitando que exista suficiente hueso para acceder a la implantología convencional

El área de Atrofia Maxilar de nuestras clínicas está dirigida directamente por el Doctor Luis Senís Segarra, considerado uno de los mejores especialistas de España en técnicas de implantología avanzada destinadas a recuperar casos de atrofia maxilar, permitiendo al paciente disponer de una solución rápida, cómoda y mínimamente invasiva frente a la incomodidad de usar prótesis removibles (dentaduras postizas) o de recurrir a injertos óseos que requieren de un mínimo de dos cirugías y un postoperatorio largo y complejo.

Responsables de área

Dr. Luis Senís Segarra

Dr. Luis Senís Segarra [+]

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia

Cirujano maxilofacial en el Hospital Universitario la Fe 1998-2007.

Especialista en implantología avanzada por Nobel Biocare.

Autor de “Pterigomaxilar implants: An innovative graftless approach to oral rehabilitation”, estudio pionero a nivel mundial sobre implantología pterigomaxilar

Ponente en Congresos y eventos internacionales de Cirugía Maxilofacial e implantología avanzada

Miembro del equipo de desarrollo de productos de las primeras marcas internacionales de implantología (Nobel Biocare, Straumann, Klockner)

Director de diversos programas de Estancias Internacionales (Rehabilitación completa con carga inmediata, Implantología pterigomaxilar y estética del frente anterior) de Nobel Biocare en Valencia

Director médico del área de implantología avanzada del Grupo Clínico Dental Doctor Senís.

Director del área de atrofia maxilar: implantes zigomáticos, técnicas injertivas reconstructivas y cirugía guiada por Nobel Clinician.

Director del área de rejuvenecimiento facial.

Miembro de la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial).

Miembro de la Sociedad Valenciana de Cirugía Maxilofacial.

Ribelles evolution

Doble rehabilitación completa con apoyo de implantes pterigomaxilares en paciente con importante atrofia maxilar y mandibular

El Doctor Senís es uno de los más reputados especialistas nacionales en implantología avanzada sin injertos, que comprende las técnicas de nueva generación que permiten devolver una dentadura fija estética y funcional a personas con atrofia maxilar de manera más rápida, cómoda, indolora y económica que con los injertos óseos.

Para poder recuperar un caso de atrofia maxilar es fundamental poder medir con total exactitud la cantidad de hueso remanente. Por ello, somos uno de los centros de la Comunidad Valenciana que cuenta con un TAC 3D que permite obtener una recreación exacta y en tres dimensiones de la boca, a partir de la cual el Doctor Senís propone al paciente la técnica de implantología avanzada más adecuada para su caso

allon4

Rehabilitación completa con carga inmediata y solo cuatro implantes

En nuestras clínicas desarrollamos con una altísima tasa de éxito las más novedosas técnicas de implantología avanzada destinadas a recuperar casos de atrofia maxilar. El tratamiento más demandado es la rehabilitación completa con estética inmediata (All-On-4®/All-On-6®), que permite restaurar dos arcadas completas en una sola cirugía con únicamente cuatro o seis implantes por arcada y devolviendo al paciente dientes fijos en muy poco tiempo, generalmente en las mismas 24 horas.

Para quien necesita únicamente una rehabilitación parcial y en función de cada caso podemos elegir entre los implantes zigomáticos y los implantes pterigomaxilares, que aprovechan las estructuras óseas de las apófisis cigomática (pómulo) y pterigoides (muela del juicio).

TAC 3D Doctor Senis

Nuestro TAC permite medir al milímetro y en tres dimensiones la cantidad de hueso disponible

Si la pérdida de hueso no es excesiva se puede recurrir incluso a los implantes cortos de 4 ó 6mm., técnica en la que el Doctor Senís es de los máximos especialistas nacionales. Muchas de estas técnicas se realizan con rehabilitación inmediata, es decir, el paciente cuenta con dientes fijos desde el primer día. En caso de que la atrofia maxilar sea tan severa que no sea posible recurrir a implantología avanzada, la implantología injertiva nos permite que el porcentaje de casos recuperables hoy en día sea de casi el 100%.

Una vez establecida la técnica a desarrollar, contamos con completos programas de cirugía guiada por ordenador Nobel Clinician que permiten programar el tratamiento quirúrgico eliminando prácticamente cualquier margen de error y poder ofrecer al paciente una recreación informática del resultado final incluso antes de iniciar el tratamiento.

Cuéntanos tu caso
primera visita sin compromiso / facilidades de pago

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This