Grupo Clínico

Tratamientos

Área de Cirugía maxilofacial

Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y craneofacial. En odontología comprende el diagnóstico y tratamiento quirúrgico auxiliar de las enfermedades, lesiones, defectos y malformaciones de los maxilares y regiones adyacentes, tanto funcionales como estéticos.

foto_cirugia_maxilofacial_02Trata multitud de afecciones de la cabeza, boca, dientes, encías, mandíbula, maxilar y cuello, desde la extracción de las muelas del juicio hasta la resección de frenillos (labial o lingual) ,muy común en los niños.

Licenciado en Medicina y gracias a su formación como cirujano maxilofacial, el Dr. Senís puede acometer con éxito los casos más específicos y complejos de la cirugía oral y maxilofacial a los que no tiene acceso un odontólogo por falta de formación médica y experiencia quirúrgica.

Responsables de área

Dr. Luis Senís Segarra

Dr. Luis Senís Segarra [+]

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia

Cirujano maxilofacial en el Hospital Universitario la Fe 1998-2007.

Especialista en implantología avanzada por Nobel Biocare.

Autor de “Pterigomaxilar implants: An innovative graftless approach to oral rehabilitation”, estudio pionero a nivel mundial sobre implantología pterigomaxilar

Ponente en Congresos y eventos internacionales de Cirugía Maxilofacial e implantología avanzada

Miembro del equipo de desarrollo de productos de las primeras marcas internacionales de implantología (Nobel Biocare, Straumann, Klockner)

Director de diversos programas de Estancias Internacionales (Rehabilitación completa con carga inmediata, Implantología pterigomaxilar y estética del frente anterior) de Nobel Biocare en Valencia

Director médico del área de implantología avanzada del Grupo Clínico Dental Doctor Senís.

Director del área de atrofia maxilar: implantes zigomáticos, técnicas injertivas reconstructivas y cirugía guiada por Nobel Clinician.

Director del área de rejuvenecimiento facial.

Miembro de la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial).

Miembro de la Sociedad Valenciana de Cirugía Maxilofacial.

Se estima que solo un pequeño porcentaje de centros odontológicos cuentan con un cirujano maxilofacial en plantilla. El Dr. Senís se ha formado durante más de 15 años como médico y cirujano maxilofacial obteniendo un importante renombre en implantología avanzada y alcanzando una pericia y experiencia que le permiten acometer con garantías los casos más complejos que afectan a la cavidad bucal y craneofacial y a los que en muchas ocasiones no tienen acceso los pacientes a través de un odontólogo tradicional o de la Seguridad Social.

Senis recortada 2 630px

Estos comprenden:

ortognatica preortopost

Corrección mordida invertida mediante de cirugía ortognática e implantología avanzada

– Implantología avanzada: Reúne las técnicas destinadas a devolver una dentición fija a los pacientes que por atrofia maxilar o “falta de hueso” no tienen acceso a la implantología convencional
Conoce nuestros tratamientos de implantología avanzada
– Traumatología facial: Con importantes repercusiones tanto funcionales como estéticas y psicológicas, es una de las patologías más frecuentes en los servicios de urgencias y un porcentaje importante de la traumatología general.
– Oncologia oral y craneofacial: Hace referencia a cualquier cáncer presente en la boca o el rostro, generalmente en tejidos blandos de labios, lengua, revestimiento de la mejilla, encías, paladar y el piso o techo de la boca. Por su tendencia a esparcirse con gran rapidez requiere de una rápida intervención para eliminar las células malignas y posteriormente una rehabilitación del tejido perdido.
– Cirugía reconstructiva facial: Se utiliza cuando es necesario reconstruir partes del rostro, ya sean tejidos blandos (encías, piel, músculos) como duros (hueso maxilar, mandíbula, etc..).
– Caninos incluidos: Tras las muelas del juicio, los dientes caninos o colmillos son los más propensos a no emerger y quedarse dentro del maxilar superior más allá de su fecha de erupción dental. Siendo dientes esenciales en la función masticatoria en estos casos es necesario acudir al cirujano maxilofacial
– foto_cirugia_maxilofacial_03Terceros molares (muelas del juicio): Su difícil acceso en la zona posterior de la cavidad bucal y el hecho de que no siempre emerjan del todo puede provocar la acumulación de bacterias. Es uno de los cuadros infecciosos más frecuentes después de las caries y en determinados casos puede derivar en infecciones de gran gravedad.
– Quistes bucomaxilofaciales: Los quistes representan sin duda, un peligro para la integridad del componente máxilofacial, ocasionando trastornos funcionales y estéticos de variable intensidad por lo que deben ser diagnosticados precozmente y tratados de forma adecuada.
foto_cirugia_maxilofacial_01– Patología de la mucosa oral y la articulación temporomandibular Hace referencia a cualquier enfermedad o afección que tenga lugar en la mucosa oral que tapiza toda la boca, así como la articulación de la mandíbula que nos permite abrir y cerrar la boca, esencial en las funciones masticatoria y la comunicación verbal.
– Patología de las glándulas salivares: Trata cualquier afección o enfermedad de las glándulas encargadas de producir la saliva en el cuerpo humano, un elemento fundamental del equilibrio fisiológico de la cavidad oral y de sus funciones correspondientes: masticación, gustación, deglución y fonación.

 

Cuéntanos tu caso
primera visita sin compromiso / facilidades de pago

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This