Grupo Clínico

Tratamientos

Área de Estética dental

foto_estetica_dental_01

Cada día vemos en nuestras clínicas como el paciente viene preocupado ya no solo por restablecer la función masticatoria sino también por mejorar la estética de su sonrisa. De ello nos encagamos en nuestra área de Estética Dental, la especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, que se traduce en conseguir una sonrisa perfecta.

Esta disciplina trata de solucionar problemas de asimetría dental, cambios de coloración en la dentición, malposiciones dentarías que afectan a la sonrisa, la ausencia o desgaste de la encía. Existen una serie de parámetros que nos permiten valorar cada caso como pueden ser las proporciones en el tamaño dental, color, alineamiento dentario y diastemas (espacios entre dientes), los tejidos blandos, en los que englobamos encía y labio, posición del labio en reposo y al sonreir, altura de márgenes de encía, cantidad de encía expuesta en sonrisa y ausencia de bolsas e inflamación gingival.

En las clínicas del Doctor Senís disponemos de las herramientas más avanzadas del mercado para devolver la sonrisa a aquellas personas que por diferentes causas no están contentas con su estética bucal.

Responsables de área

En nuestras clínicas cuidamos al máximo que los resultados estéticos de la sonrisa sean los esperados por el paciente. Por ello, y mediante la realización de modelos virtuales gracias a avanzados softwares informáticos de diseño digital de la sonrisa, podemos mostrar al paciente como quedará su sonrisa incluso antes de iniciar el tratamiento y realizar una planificación exhaustiva de su caso.

DSC_1635 600px

Uno de los tratamientos estrella en estética dental hoy en dia es el blanqueamiento. Para dientes vitales disponemos del mejor sistema de blanqueamiento láser de luz fría que permite recuperar varios tonos de color en una sola sesión y con la mínima sensibilidad posible. Para dientes desvitalizados que se oscurecen progresivamente por perder su aporte vasculonervioso disponemos de blanqueamientos internos, y en aquellos casos resistentes al blanqueamiento, tetraciclinas severas, sientes con empastes extensos y teñidos disponemos de carillas de porcelana, unas restauraciones muy conservadoras que apenas tocan el diente y con el que se obtienen resultados excelentes.

antes y despuesEn casos de pérdida leve de tejido dentario, ya sea por un traumatismo dental o desgaste aconsejamos los composites estéticos, empastes que mimetizan la dentina y el esmalte dental.  En caso de desgaste severo usamos técnicas mínimamente invasivas para devolver la estructura dentaría perdida como carillas de porcelana, coronas cerámicas o lentes de contacto, evitando que el diente sufra ningún sacrificio biológico. Para ello trabajamos con un laboratorio en exclusiva que nos permite el máximo control y calidad del proceso y asegurar una óptima adhesión entre cerámica y diente en este tipo de restauraciones.

Otra parte importante de la estética dental es la ausencia de una o varias piezas en el sector anterior. Cuando la pieza que falta se ve, la exigencia estética se multiplica. Para ello usamos herramientas de planificación 3D Dentascam en implantología para que las piezas protésicas sean colocadas mediante software de cirugía guiada de la manera menos invasiva. Conseguimos también que el paciente se vaya desde el primer día de la cirugía con dientes fijos, una prótesis provisional que cubrirá sus exigencias no solo estéticas si no también funcionales. Para ello en nuestras clínicas se usan implantes de primeras marcas como Nobel Biocare, Straumann, Klockner etc…

ALFONSA antes-despuesLas alteraciones de posición afectan seriamente a la estética de toda la boca. Es por ello que somos especialistas en ortodoncia, que nos permite tanto alinear dientes como cerrar espacios mediante aparatología específica. Disponemos de un amplio abanico de tratamientos para ofrecer al paciente soluciones ajustadas a sus necesidades o preferencias. Desde ortodoncia estética o invisible para quien busca mantener una correcta estética desde el primer día, con brackets de cerámica o zafiro que adoptan el color de los dientes hasta ortodoncia lingual Win o Damon que se coloca en la parte interior de los dientes no siendo visible para el resto de la gente, u ortodoncia de precisión robótica Suresmile para quien necesita acortar los plazos de tratamiento hasta en un 33%. En los casos de alteración leve se puede recurrir a las férulas transparentes y removibles, muy de moda actualmente, o a la colocación de carillas o coronas de cerámica para restablecer la posición dental.

Puri Serrano antes-despuesPrestamos especial atención a la estética rosa de la boca, tan importante como la de los dientes. En muchas ocasiones nos encontramos pacientes con ausencia de encía que ven muy afectada su estética bucal, y tienen solución con un porcentaje de éxito cercano al 100% gracias a la aplicación de aumentos de tejido o injertos de encía mediante técnicas mínimamente invasivas.

Por último en nuestras clínicas cuidamos de manera muy especial la parte más visible de nuestra boca: los labios. Labios excesivamente finos, asimétricos o que con el paso de los años han ido perdiendo soporte pueden llevar a alterar seriamente la estética bucal. Materiales de relleno, totalmente biocompatibles y reabsorbibles a base de ácido hialurónico nos ayudan a paliar estos problemas y a conseguir un efecto armonioso en el conjunto de toda la sonrisa.

Cuéntanos tu caso
primera visita sin compromiso / facilidades de pago

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This