Grupo Clínico

Tratamientos

Área de Halitosis

senis nunes apaisada

Somos el único centro de la Comunidad Valenciana autorizado por el Instituto del Aliento. El Dr. Senís y el Dr. Nunes, Director del Instituto del ALiento, forman un equipo de primer nivel en la lucha contra la halitosis

La halitosis es un término médico usado para describir cualquier olor desagradable en el aire exhalado por la boca o nariz. Otro término comúnmente conocido es “mal aliento”. Existen diferentes tipos de halitosis. La halitosis matinal o fisiológica es transitoria, mientras que la halitosis patológica está originada por una patología y necesita tratamiento.

El Dr. Senís y el Dr. Jonas Nunes, Director del Instituto del Aliento, luchan juntos contra la halitosis. Nuestras clínicas son los únicos centros autorizados por el Instituto del Aliento en la Comunidad Valenciana

HalitosisSe estima que el 50% de la población sufre halitosis de manera esporádica, y que el 25% lo hace de manera contínua, con independencia de la edad, sexo, raza y nivel socioeconómico. Es una de las patologías físicas que mayor impacto negativo psicológico y social tiene entre los afectados, toda vez que socialmente se relaciona con una mala higiene bucal. No obstante, existen más de 80 causas fisiológicas que pueden dar lugar a una halitosis patológica.

El tratamiento es sencillo siempre que se de correctamente con la causa, ya que no existen remedios universales. Por tanto, la clave reside en realizar la batería de pruebas que permita dar de manera efectiva y sin margen de error con la causa concreta de la halitosis del paciente.

Doctor Senís es el único centro autorizado en la Comunidad Valenciana por el Instituto del Aliento, centro pionero en España en el estudio, diagnóstico y tratamiento de la halitosis, lo que nos permite ofrecer una altísima tasa de éxito del 97% en el tratamiento de la halitosis.

Responsables de área

instituto-del-alientoNuestras clínicas son los únicos centros autorizados en la Comunidad Valenciana por el Instituto del Aliento, única entidad de España y Portugal que se dedica en exclusiva al diagnóstico y tratamiento de la halitosis. El Director del Instituto del Aliento, el Dr. Jonas Nunes, es colaborador habitual de Doctor Senís acudiendo personalmente de manera periódica a Valencia para tratar casos, si bien contamos con personal formado en el Instituto del Aliento trabajando en nuestras clínicas de manera contínua.

En nuestras clínicas aplicamos el protocolo HCP Arthyaga® para el tratamiento de la halitosis, el más riguroso y con la tasa de éxito (97%) más elevada a dia de hoy para combatir esta patología. La precisión del diagnóstico depende del análisis de los datos obtenidos a partir de la historia clínica del paciente y de su exploración. El diagnóstico más preciso es la combinación de varios factores:

  • Autopercepción e información por terceros
  • Pruebas organolépticas olfativas
  • Medición de los compuestos sulfurados volátiles (CSVs)
  • Pruebas de laboratorio

Consulta del aliento
Una vez disponemos de diagnóstico correcto procedemos al tratamiento que permite combatir de manera efectiva la patología causante de la halitosis. El tratamiento es económico y rápido, siendo necesario únicamente -y una vez la halitosis ha remitido- asistir a unas revisiones de control que aseguren el mantenimiento de los resultados obtenidos.

 

 

Cuéntanos tu caso
primera visita sin compromiso / facilidades de pago

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This