Grupo Clínico

Tratamientos

Área de Implantología

Asi es un implante dentalEl implante dental, es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

Colocar un implante es sencillo e indoloro si se utiliza un buen implante y la técnica adecuada. Se realiza en apenas 5 minutos, es indoloro y no presenta molestias para el paciente, que retoma su ritmo de vida normal de manera inmediata.

Nota: Si tu problema es que te han dicho que tienes falta de hueso te recomendamos que visites nuestra Área de Atrofia Maxilar

Doctor Senís, referente en Implantología Avanzada

La aparición en los últimos años de varias técnicas avanzadas han supuesto una auténtica revolución en el campo de la implantología dental, toda vez que están permitiendo recuperar dientes fijos a muchos pacientes que por determinados motivos –edad, traumatismos, quistes…- presentaban una insuficiente cantidad o densidad de hueso en el que anclar los implantes.

Estas técnicas, denominadas “graftless” o “sin injertos”, aprovechan el hueso remanente en el paciente y son mínimamente invasivas, presentando múltiples ventajas respecto a las técnicas injertivas. Son más económicas, más rápidas, más cómodas, indoloras y no generan postoperatorios complejos.

Todas estas técnicas deben ser realizadas por un cirujano maxilofacial experto en implantología avanzada, campo en el que el Doctor Senís es uno de los más reputados especialistas de España.

DSC_4365 600px

Responsables de área

Dr. Luis Senís Segarra

Dr. Luis Senís Segarra [+]

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia

Cirujano maxilofacial en el Hospital Universitario la Fe 1998-2007.

Especialista en implantología avanzada por Nobel Biocare.

Autor de “Pterigomaxilar implants: An innovative graftless approach to oral rehabilitation”, estudio pionero a nivel mundial sobre implantología pterigomaxilar

Ponente en Congresos y eventos internacionales de Cirugía Maxilofacial e implantología avanzada

Miembro del equipo de desarrollo de productos de las primeras marcas internacionales de implantología (Nobel Biocare, Straumann, Klockner)

Director de diversos programas de Estancias Internacionales (Rehabilitación completa con carga inmediata, Implantología pterigomaxilar y estética del frente anterior) de Nobel Biocare en Valencia

Director médico del área de implantología avanzada del Grupo Clínico Dental Doctor Senís.

Director del área de atrofia maxilar: implantes zigomáticos, técnicas injertivas reconstructivas y cirugía guiada por Nobel Clinician.

Director del área de rejuvenecimiento facial.

Miembro de la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial).

Miembro de la Sociedad Valenciana de Cirugía Maxilofacial.

pre-orto-post

Paciente real de implantología avanzada, antes y después del tratamiento

Junto a la implantología tradicional, accesible hoy en día en cualquier clínica dental pero a la que en nuestras clínicas damos una vuelta de tuerca al hacer accesibles al paciente los mejores materiales y calidades a precios de mercado, somos especialistas en implantología avanzada gracias a la figura profesional del Doctor Senís, considerado desde 2015 uno de los máximos referentes internacionales en la resolución de casos complejos.

Así, podemos realizar tratamientos no accesibles a la gran mayoría de clínicas dentales, y que en su conjunto ofrecen soluciones más rápidas, económicas, cómodas, indoloras y estéticas para el paciente respecto a las técnicas injertivas, rescatando casos desestimados por falta de hueso.

Casi de paciente real del Doctor Senís en implantología

Paciente real con atrofia maxilar severa antes y después de someterse a un tratamiento de implantología avanzada con el Doctor Senís

Uno de los tratamientos más demandados de la actualidad en implantología avanzada es la Rehabilitación Completa con Estética Inmediata, que consiste en devolver toda una arcada a un paciente utilizando únicamente cuatro o seis implantes y colocando en la misma sesión las piezas fijas de manera que se ofrece un resultado inmediato. El Doctor Senís se ha formado personalmente en quirófano con el Dr. Paulo Maló, creador de esta técnica (All-On-4®/All-On-6®) y dirige un programa de Estancias Clínicas internacionales para formar a especialistas de todo el mundo.

Otra de las técnicas en las que el Doctor Senís está considerado uno de los principales expertos del mundo es la implantología pterigomaxilar, en la cual se anclan los implantes en la apófisis pterigoides (dos láminas óseas situadas en la zona de la muela del juicio) obteniendo una rehabilitación de gran estabilidad y resistencia y evitando cirugías mayores.

El Doctor Senís es autor de un estudio pionero a nivel mundial y cuenta también en esta técnica con un programa de Estancias Clínicas para formar a especialistas de todo el mundo.

Rehabilitación de atrofia maxilar severa con implantes zigomáticos en paciente edéntulo en las clínicas de Doctor Senís

Rehabilitación de atrofia maxilar severa con implantes zigomáticos en paciente edéntulo en las clínicas de Doctor Senís

Cuando la atrofia maxilar está en el frente anterior, recurrimos a los implantes zigomáticos. Son implantes más largos de lo habitual, que se anclan en la apófisis zigomática –el pómulo-, cuando no es posible ya aprovechar el hueso maxilar. Es una operación más rápida, flexible, cómoda que la implantología injertiva, y mucho menos traumática.

En algunos casos en los que el paciente presenta atrofia maxilar pero aún tiene un poco de hueso aprovechable es posible recurrir a la implantología shorty, que utiliza implantes cortos de solo 4 a 6mm. de longitud. El Doctor Senís se consolidó en 2014 como uno de los principales expertos europeos en esta técnica, que no presenta ningún dolor o molestia y se nota incluso menos que un empaste.

Pterigo Alfredo Orto-post

Paciente real de implantología pterigomaxilar, disciplina en la que el Dr. Senis es un reputado experto internacional

Cuando el grado de atrofia maxilar sea tal que no permita recurrir a la implantología avanzada, en Doctor Senís contamos con los mejores materiales y soluciones para ofrecer una implantología con injertos óseos que asegure un resultado y una adaptación lo más óptimos posibles al paciente. Para ello utilizamos desde hueso del propio donante hasta biomateriales y colágeno con el fin de recuperar el hueso necesario para colocar los implantes.

Todas estas técnicas se ponen en marcha tras una evaluación de gran precisión de la atrofia del paciente a través de un TAC 3D, y mediante una planificación por ordenador a través de Nobel Clinician que permiten programar con detalle todas las fases del tratamiento y la cirugía, eliminando prácticamente cualquier margen de error.

shorty 600px

El Doctor Senís es un reputado experto en las más novedosas técnicas de implantología sin injertos. En la imagen, implantes cortos de 4mm que permiten aprovechar el hueso disponible en casos de atrofia ósea

Cuéntanos tu caso
primera visita sin compromiso / facilidades de pago

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This