Grupo Clínico

Tratamientos

Área de Odontopediatría

Clínica Castellón 02La odontopediatríaes la especialidad encargada de mantener la salud bucal del paciente infantil mediante la prevención, o bien, en caso de ya existir daño, entregar la atención dental requerida. Estos daños pueden darse a nivel de dientes, encías, o maloclusiones (problemas a nivel de la mordida) en edades tempranas, cuando aún están saliendo los dientes del niño o todavía se trata de dientes de leche. En ese aspecto el principal objetivo de la odontopediatría es preservar y mantener la salud de los dientes de leche, muy importantes en el desarrollo del menor en tanto que permiten una correcta masticación y alimentación, un desarrollo normal de los huesos y músculos de la cara, son fundamentales en el habla y sirven de guía para que los dientes definitivos se sitúen en su correcta posición.

Desde los bebes hasta los adolescentes, todos necesitan diferentes enfoques en el trato con respecto a su comportamiento, guiando su crecimiento y desarrollo dental y ayudando a evitar futuros problemas dentales. El odontopediatra es el mejor cualificado para satisfacer estas necesidades y en Doctor Senís la odontopediatría tiene nombre y área de trabajo propios: Kids Dental

Kids Dental nace bajo la idea de dos conceptos básicos: la prevención y asegurar todas las necesidades de la familia a nivel odontológico, desde los adultos a por supuesto los más pequeños de la casa. En nuestras clínicas los más pequeños de la casa encontrarán espacios lúdicos en los que entretenerse y profesionales especializados en el trato y la salud infantil a nivel bucodental para asgurar una experiencia agradable a los niños.

Responsables de área

En Doctor Senís contamos con un área de trabajo y profesionales dedicados especial y exclusivamente al desarrollo bucodental de los niños desde su primera visita al dentista, que en el caso de los más pequeños se recomienda entre los 6 y 7 años. En esta primera visita evaluaremos, mediante la ayuda de radiografías, el estado de salud de los dientes así como la presencia de cualquier tipo de maloclusión. Además se trabajará con el niño a nivel educacional, detectando la existencia de hábitos que sea necesario corregir para prevenir el buen estado de salud de los dientes e inculcando aquellos, higiénicos o conductuales, que ayuden a su correcta conservación y desarrollo.

fluorizacion En cuanto a la prevención, aspecto de vital importante para asegurar una vida larga y sana a los dientes, disponemos de tratamientos de fluorización mediante geles para hacer los dientes más resistentes al ataque de la caries, así como de selladores dentales, unas capas protectoras de resinas fluidas que se aplican en las fosas y fisuras de los dientes sanos y en las que se depositan con mayor facilidad los restos de los alimentos -4 de cada 5 caries infantil se encuentra en estas superfícies-. También aplicamos limpiezas dentales o profilaxis especiales para niños, que se realizan con un pequeño cepillo giratorio que no causa dolor alguno y pastas fluoradas que limpian las pigmentaciones adheridas a los dientes.

selladosellado 2En caso de caries, que es la primera causa de asistencia al dentista en edad infantil a nivel mundial, trabajamos en la preservación del diente siempre que sea posible. Así, realizamos obturaciones o empastes dentales cuando la caries no ha infectado el tejido nervioso o pulpa. Cuando la caries ha alcanzado la pulpa y se manifiesta dolor dental las alternativas que proponemos son la pulpotomía y la pulpectomía, en función del grado de afectación del tejido pulpar. En ambos procesos se limpia y desinfecta la zona afectada y, en el caso de los dientes de leche, son rellenados de un material reabsorbible. Para aumentar la preservación del diente disponemos de restauraciones finales con coronas preformadas de acero inoxidable muy útiles en las restauraciones de dientes muy deteriorados o en pacientes con un alto riesgo de caries. También disponemos de coronas estéticas de zirconio EZPedo, cada vez más demandadas por su alta estética.

Solo en aquellos casos en que por caries o por un traumatismo -segunda causa de asistencia infantil al dentista- no se pueda salvar el diente, realizamos exodoncias o extracciones para las cuales disponemos de equipamiento destinado a aliviar la tensión y el miedo del niño, como la anestesia indolora Calaject que elimina el temor al primer pinchazo o gafas de realidad virtual para que el niño se abstraiga viendo vídeos músicales o imagenes agradables. Una vez el diente es extraido disponemos de mantenedores de espacio especiales para niño, cuya función es evitar el cierre del espacio que queda entre los dientes contíguos y permitir la normal irrupción de los dientes permanentes.

Para los casos de mala oclusión en que los niños presentan apiñamientos o malposiciones que se traducen en Doctor Senís nuestros odontopediatras trabajan en estrecha colaboración con nuestra área de Ortodoncia, formada por un equipo de especialistas que permiten asegurar una correcta posición y desarrollo de los dientes y evitar futuros problemas masticatorios, digestivos e incluso funcionales o en el desarrollo del habla.

Para los niños que presentan el desgaste dentario típico del bruxismo -morder con fuerza involuntariamente- en las clínicas de Doctor Senís disponemos del sistema Bitestrip, un laboratorio del sueño en miniatura que permite detectar el grado de bruxismo en el niño mientras duerme plácidamente en su casa, y en caso de ser bruxista de diferentes tratamientos como férulas protectoras adaptados al bruxismo infantil.

Por último además de todos los tratamientos anteriormente comentados, también analizamos las necesidades de los niños que realizan alguna actividad deportiva, para ellos trabajamos con laboratorios que nos realizan los protectores bucales personalizados mejores para que sus dientes no sufran algún traumatismo.

protectores 2protectores

Cuéntanos tu caso
primera visita sin compromiso / facilidades de pago

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This