Grupo Clínico

Tratamientos

Área de Ortodoncia

La ortodoncia es el arte de alinear los dientes y conseguir una oclusión armónica. Cuando hablamos de “arte” es porque en un tratamiento de ortodoncia es tan importante el tratamiento en sí, entendiendo por el mismo la técnica y los materiales utilizados, como la pericia del ortodoncista, por lo que la formación y experiencia del especialista cobra especial importancia. Es por ello que en Doctor Senís hemos formado durante diez años a un equipo de excelentes ortodoncistas que nos aseguren siempre los mejores resultados estéticos y funcionales, y hemos ido incorporando todas las últimas novedades y tecnologías que permitan acortar el tiempo de tratamiento, hacerlo más eficaz y cómodo para el paciente e incluso facilitar una simulación virtual del resultado final sobre una foto del propio paciente, para que este pueda ver como quedará su boca incluso antes de empezar el tratamiento.

Es también importante destacar que la ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados a nivel odontológico y al que recurren actualmente tanto niños como adultos. La edad recomendada para acudir al ortodoncista es entre los seis y siete años de edad, cuando empiezan a salir los dientes, si bien en niños que padezcan el hábito de chuparse el dedo o el chupete es recomendable acudir antes. En lo últimos años la ortodoncia se ha extendido mucho entre la población adulta, que desea lucir una bonita sonrisa y beneficiarse de todos los beneficios funcionales y sociológicos que supone tener una correcta oclusión y una boca cuidada.

Responsables de área

La ortodoncia ha sido uno de las áreas de la odontología que más ha evolucionado en los últimos años, y en Doctor Senís hemos evolucionado con ella. A los tratamientos convencionales, que realizamos con brackets de baja fricción y autoligables para lograr un movimiento dentario más rápido, confortable y eficiente, hemos ido incorporando diversas novedades que han optimizado los tratamientos tanto a nivel práctico como estético.

tratamientos01_ortodoncia

Férulas transparentes

Así, disponemos de tratamientos con brackets de porcelana o zafiro que adquieren el mismo color que el diente con resultados estéticos convencionales sin perder las prestaciones de los brackets de metal, o de tratamientos invisibles, muy de moda en la actualidad por su alto nivel estético, permitiendo sonrisas sanas y bonitas sin que nadie note que el paciente está sometiéndose a ortodoncia. Dentro de esta categoría contamos con férulas transparentes y removibles, siendo Invisalign una de las más conocidas y demandadas en nuestras clínicas, o con los tratamientos de ortodoncia en los que los brackets se colocan en la cara anterior del diente -de ahi que se les conozca como linguales o de incógnito-, fuera de la vista de cualquier interlocutor. En este aspecto cabe destacar que contamos con profesionales que han obtenido la más alta cualificación en los sistemas más modernos y demandados de la actualidad, como ortodoncia lingual WIN o Damon.

Ortodoncia lingual

Ortodoncia lingual

Para quien busca acortar el plazo del tratamiento contamos con Suresmile, un revolucionario sistema de ortodoncia de precisión robótica y personalizada que permite reducir un tratamiento convencional de 18 meses a solo un año, es decir, un 33% de media sobre las técnicas convencionales. Y para casos en los que es necesario corregir alguna descompensación en el hueso maxilar o el paladar, especialmente entre los niños, contamos con ortodoncia ortopédica y removible que presentan una gran efectividad.

Robot Suresmile

Suresmile

Asimismo disponemos de programas de software informático que nos permiten mostrar al paciente una simulación -sobre una fotografía suya- de como quedará su boca después del tratamiento, una herramienta de indudable ayuda para quien plantea recurrir a la ortodoncia por fines estéticos. Asimismo, a fin de dotar al tratamiento de la máxima exactitud contamos con un TAC 3D y escáner intraoral de luz blanca, dos sistemas que nos permiten obtener simulaciones de gran precisión en tres dimensiones de la dentadura de cara a una óptima planificación ortodóncica.

Cuéntanos tu caso
primera visita sin compromiso / facilidades de pago

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This