Grupo Clínico

Tratamientos

Área de Periodoncia

La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga no solo los problemas periodontales generados por placa, sino también problemas estéticos tanto por una falta de encía (recesión gingival) como por un exceso de la misma (hiperplasia gingival, típico en los pacientes con ortodoncia o que toman determinados medicamentos).

periodonciaEs también el área de la odontología que se encarga de combatir la enfermedad periodontal. Ésta afecta a un alto porcentaje de la población, es crónica y la principal causante de la pérdida de piezas dentales en adultos a partir de los 30 años, pero muchas veces no obtiene la atención necesaria al no provocar dolores hasta sus etapas más avanzadas.

La enfermedad periodontal afecta a los tejidos que rodean, envuelven y soportan los dientes, formando una bolsa entre el diente y los tejidos adyacentes, el principal nicho de restos alimenticios y agentes infecciosos que propician la evolución de la enfermedad. Puede estar provocada por el aumento de la flora bacteriana, pero también por una predisposición genética a padecer la enfermedad. Factores que la agravan son el tabaco, poca higiene oral, alteraciones hormonales, enfermedades sistémicas como la diabetes o problemas cardiacos, algunos medicamentos, etc.

Los síntomas más evidentes son la inflamación de la encía, sangrado al usar cepillo o hilo dental, mal aliento, retracción de la encía y en su estado más avanzado destrucción del ligamento periodontal, movilidad y pérdida de los dientes. Por tratarse de una afección crónica es muy importante su detección precoz y la aplicación de un programa de tratamiento periodontal preventivo.

Responsables de área

foto_periodoncia_01En nuestras clínicas proporcionamos al paciente Programas de Tratamiento Periodontal Preventivo consistente en tres fases, educativa y correctiva, de higienización y mantenimiento. Disponemos de la última tecnología en periodoncia mínimamente invasiva para la higienización del sarro que permite eliminar las bacterias patógenas y desinfectar la encía y resto de tejidos sin molestia para el paciente.

Somos una de las clínicas de la Comunidad Valenciana que dispone del Láser de Diodo (A.R.C. Laser Fox 810NM) como nueva alternativa terapéutica para pacientes con miedo al dentista, al ser indoloro, antibacteriano y antibacteriostático. Para estas personas disponemos también de anestesia indolora Calaject, un revolucionario sistema que sustituye la inyección tradicional por una suave, cómoda e indolora administración de la solución anestésica, eliminando en el paciente el temor al primer pinchazo.
Realizamos también raspados profundos con lentes de aumento o microscopio, microcirugía con microinstrumental y cirugía reparadora o regenerativa como regeneración ósea o cirugía plástica periodontal estética. Estas técnicas, especialmente eficaces en el tratamiento de la periimplantitis, se realizan en algunas zonas específicas de la boca para restablecer los tejidos que se hayan dañado o para poder acceder a zonas profundas a las que las bacterias hayan accedido. Usamos técnicas que ocasionan escasas molestias postoperatorias y que en ocasiones prescinden de sutura, resultando agradable y cómodo para el paciente. Asimismo disponemos también de anestesia indolora, un sistema que controla el flujo de solución anestésica inyectada y

Empleamos también estudios de biología molecular genéticos y microbioloógicos (Análisis Guidor, Perio-Implant Diagnostic Test) para analizar la susceptibilidad genética a padecer la enfermedad, así como la identificación de los patógenos implicados en la infección y el aislamiento de las cepas bacterianas más agresivas para la encía.

Por último, disponemos de test del aliento o Halimeter, un equipo portátil que determina la cantidad de compuestos sulfúricos volátiles y, además, mide los niveles de sulfuro de hidrógeno y metil-mercaptano en partes por billón (ppb). El monitor de sulfuros puede ser un instrumento útil para la evaluación del mal olor bucal, tanto en el diagnóstico como en el seguimiento del tratamiento; igualmente puede suministrar información valiosa en combinación con otros procedimientos diagnósticos.

Cuéntanos tu caso
primera visita sin compromiso / facilidades de pago

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This