Grupo Clínico

Tratamientos

Área de Rejuvenecimiento

El paso de los años va afectando a nuestro organismo. Arrugas en la piel, pérdida de elasticidad, osteoporosis o artrosis son algunos de los síntomas más evidentes. No obstante la boca es uno de los órganos más afectados por la edad. Los dientes se oscurecen y pierden luminosidad, aparecen más largos a causa de la recesión gingival, las encías se inflaman como consecuencia de la enfermedad periodontal y en última instancia se puede padecer movilidad y pérdida de las piezas dentales.

En las clínicas del Doctor Senís disponemos de un área especializada en Rejuvenecimiento bucal que reúne bajo un enfoque multidisciplinar todas las especialidades y técnicas enfocadas a devolver al paciente una sonrisa luminosa, estética y funcional y devolver la armonía y la apariencia de juventud no solo a la boca, sino también al resto del rostro.

foto_rejuvenecimiento

Responsables de área

Dr. Luis Senís Segarra

Dr. Luis Senís Segarra [+]

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia

Cirujano maxilofacial en el Hospital Universitario la Fe 1998-2007.

Especialista en implantología avanzada por Nobel Biocare.

Autor de “Pterigomaxilar implants: An innovative graftless approach to oral rehabilitation”, estudio pionero a nivel mundial sobre implantología pterigomaxilar

Ponente en Congresos y eventos internacionales de Cirugía Maxilofacial e implantología avanzada

Miembro del equipo de desarrollo de productos de las primeras marcas internacionales de implantología (Nobel Biocare, Straumann, Klockner)

Director de diversos programas de Estancias Internacionales (Rehabilitación completa con carga inmediata, Implantología pterigomaxilar y estética del frente anterior) de Nobel Biocare en Valencia

Director médico del área de implantología avanzada del Grupo Clínico Dental Doctor Senís.

Director del área de atrofia maxilar: implantes zigomáticos, técnicas injertivas reconstructivas y cirugía guiada por Nobel Clinician.

Director del área de rejuvenecimiento facial.

Miembro de la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial).

Miembro de la Sociedad Valenciana de Cirugía Maxilofacial.

SAM_0549 2

Paciente real ANTES

En Doctor Senís disponemos de un amplio abanico de tratamientos enfocados a restaurar los cambios que va provocando el paso del tiempo en nuestra dentadura y en la boca en general. Ya sea dentro de un tratamiento preventivo que busque prevenir las consecuencias del paso del tiempo en nuestra boca, o como fase previa antes de un tratamiento restaurador, el primer paso es siempre realizar un saneamiento para que los dientes estén libres de focos bacterianos.

Una vez saneada la boca se puede proceder al resto de tratamientos, que en el plano dental están dirigidos a devolver la luminosidad a los dientes, restaurarlos cuando presentan un excesivo desgaste o en última instancia recuperar las piezas perdidas e implantar otras nuevas y fijas. Para ello recurrimos a blanqueamientos láser con luz fría que permiten recuperar varios tonos en una única sesión, a fundas personalizadas de zirconio o carillas estéticas cuando por desgaste o traumatismos el diente ha perdido su forma inicial o se presentan espacios con las fundas adyacentes, o a la utilización de implantes dentales con técnicas mínimamente invasivas y programas de cirugía guiada por ordenador para la consecución de los mejores resultados.

DSC_6210

Misma paciente, DESPUÉS

De cara al paciente todos estos procesos se realizan de manera rápida y cómoda, sin alterar su día a día. Disponemos de equipamiento como la anestesia indolora, gafas de realidad virtual o el láser de diodo (A.R.C. Laser Fox 810NM) como nueva alternativa terapéutica para pacientes con miedo al dentista, al permitir tratamientos indoloros, antibacterianos y antibacteriostáticos. Para aquellos pacientes que requieren de una seguridad antes de iniciar un tratamiento, ofrecemos simulaciones virtuales a través de potentes softwares informáticos que nos permiten mostrar, sobre una recreación del rostro del propio paciente, cual será el resultado final incluso antes de iniciar el tratamiento. El hecho de disponer de un laboratorio dental que trabaja en exclusiva con nuestras clínicas nos permite mantener un control exhaustivo tanto del proceso como de la calidad de las coronas, puentes y resto de piezas protésicas diseñadas para el paciente.

Somos especialistas en aquellos casos en que por traumatismos, quistes o por no haber repuesto las piezas perdidas durante mucho tiempo el paciente presenta una atrofia o desgaste óseo que le imposibilita acceder a la implantología convencional. Para ello disponemos de un TAC 3D que nos permite evaluar con el máximo detalle y en tres dimensiones el hueso remanente, y de potentes programas de cirugía guiada por ordenador que permiten asegurar el máximo grado de fiabilidad al tratamiento implantológico.

Dominamos las más modernas técnicas de implantología avanzada sin injertos como la rehabilitación completa con estética inmediata que permite devolver toda una arcada en una sesión y que el paciente disfrute de dientes fijos desde el primer día, implantes cortos que permiten aprovechar el poco hueso remanente y evitar tratamientos más complejos, o implantología pterigomaxilar cuando el desgaste óseo se ha producido en los molares posteriores. En los casos más complejos y de desgaste más severo podemos utilizar implantes zigomáticos que aprovechan otras zonas anatómicas del rostro o incluso regeneración ósea guiada o elevación de seno con biomateriales, devolviendo al hueso la consistencia y densidad necesaria para colocar posteriormente los implantes de la manera tradicional.

slider-zigomaticosEl buen estado de las encías es esencial para lucir una sonrisa joven y bonita. A nivel gingival la sonda Florida nos permite mantener un control adecuado de la placa bacteriana –sin el cual el riesgo de fracaso en un tratamiento odontológico aumenta exponencialmente- y realizar un seguimiento informático de los efectos causados por la enfermedad periodontal y así aplicar con mayor efectividad los diferentes tratamientos. En casos de pérdida de encía aplicamos aumentos de tejido mediante injertos de encía con técnicas mínimamente invasivas. También realizamos estudios mocrobiológicos y genéticos individualizados para valorar los diferentes tratamientos conservadores y preventivos que permitan retrasar los efectos de la edad sobre nuestra boca.

Por último, los labios son la parte más externa de nuestra boca por lo que requieren de un cuidado adecuado. Con el paso de los años el labio se atrofia, pierde volumen y aparecen múltiples arrugas periorales. A través de rellenos reabsorbibles de ácido hialurónico nos es posible recuperar el grosos labial y mejorar el aspecto de las temidas arrugas que se forman en torno a la boca.

Cuéntanos tu caso
primera visita sin compromiso / facilidades de pago

Aldaia

Plaza Europa, 6 46960 - Aldaia - Valencia
961 501 857 ver mapa enviar correo

Peset

Avda. Dr. Peset Aleixandre, 142 46025 - Valencia
963 465 890 ver mapa enviar correo

Castellón

Avda. Casalduch, 38 12005 - Castellón
964 104 530 ver mapa enviar correo

Colón

c/ Colón, 58 46004 - Valencia
963 943 999 ver mapa enviar correo

Consuelo

c/ Callosa de Ensarriá, 9 46007 - Valencia
963 444 435 ver mapa enviar correo

Peris

Avda. Peris y Valero, 87 46006 - Valencia
963 212 221 ver mapa enviar correo

Paterna

Carrer Major, 65 46980 - Paterna - Valencia
961 826 492 ver mapa enviar correo
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
(*) Campos obligatorios
Share This